octubre 06, 2007

Fito Páez brilló en el Ópera (Noticias Urbanas, 06/10/2007








El músico rosarino brindó el viernes por la noche un show impecable. Con la sala del Teatro Ópera colmada, el recital estuvo enfocado a la presentación de su nuevo disco “Rodolfo”, pero no faltaron sus clásicos hits. Fue un recital dinámico, donde no abundaron las palabras de Fito, pero sin embargo cada vez que habló se mostró agradecido y feliz. Contó con la presencia de invitados.
Por Marcelo Maccio

El Teatro Opera (Avenida Corrientes 860) se comenzaba a llenar de gente ansiosa por ver al rosarino, que minutos después de las 21:30 irrumpió en el escenario, habitado sólo por el piano en el centro y una pantalla gigante detrás -por la q se mostrarían videos e imágenes a lo largo del recital- vestido con un pantalón y un saco negro sobre una remera blanca. Mientras que los impuntuales se acomodaban en sus butacas comenzaron a sonar los acordes de "Waltz for Marguie", seguido por "Si es amor", lo que mostraba que el show estaría impregnado de temas de su ultimo disco "Rodolfo".

Para "Desaparecer" y "Taquicardia" subió al escenario Coki Debernardi, acompañando con guitarras y poniéndole su voz a ambos temas. La performance no tuvo puntos bajos, algo característico de los shows de Fito, que no deja ningún detalle librado al azar.

Los éxitos no se hicieron esperar mucho mas, sonaron "Dos días en la vida", "11 y 6", y para "Dale alegría a mi corazón" subió al escenario Liliana Herrero. Fito continuó desde su piano con "Detrás del muro de los lamentos" y tras "Mágica hermosura" se calzó la guitarra, se arrimó al borde del escenario e interpretó una eléctrica versión de "Ciudad de pobres corazones", el público respondió con efusivos aplausos.

Los temas se sucedían y el fin se acercaba. "La rueda mágica", en la voz de Vandera y Aloras, seguido por "Polaroid (de ordinaria locura)" y "Gracias" -con un prefacio donde Fito agradeció a Lito Nebbia, el flaco Spinetta y a Charly García por su música- marcaron el final.

El público pidió un bonus, y tras la vuelta de Páez al escenario, sonaron "Zamba del cielo" y "La buena estrella" con todos los invitados en el escenario, marcando el final del espectáculo, que recorriendo el nuevo disco y los temas de siempre, estuvo a la altura de las expectativas.

A Fito se lo vio sólido y feliz, y el público le respondió con todo su afecto y cariño.


La lista entera de los temas es la siguiente.

1. Waltz for Marguie
2. Si es amor
3. Hay algo en el mundo
4. Instrumental
5. Sofi fue una nena de papá.
6. Vas conmigo
7. Desaparecer
8. Taquicardia
9. Dos días en la vida
10. El cuarto de al lado
11. Cae la noche en Okinawa
12. 11 y 6
13. Al lado del camino
14. Nocturno en sol +
15. Dale alegría a mi corazón
16. Detrás del muro de los lamentos
17. Mágica hermosura
18. Ciudad de pobres corazones
19. Naturaleza sangre
20. Intermezzo
21. El verdadero amor
22. La rueda mágica
23. Polaroid (de ordinaria locura)
24. Gracias
--------
25. Zamba del cielo
26. La buena estrella

1 Comments:

Blogger Marcelo said...

Haciendo un reelevo de las notas mias en internet encontre que tomaron una para su blog. Agradecido de haber incluido la firma de la nota.
Marcelo Maccio.

7:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home