octubre 28, 2007

Fito Páez le tiene "pavor" a los políticos argentinos


El artista manifestó su descontento con la clase dirigente nacional en una rueda de prensa ofrecida en México, donde participa en el II Fórum Universal de las Culturas


El compositor argentino Fito Páez criticó hoy en México la "frivolidad" de los políticos de nuestro país, donde hoy más de 27 millones de ciudadanos están llamados a las urnas.

"Me da un poco de pavor el patetismo de la clase política argentina, eso es lo que puedo observar, la frivolidad en la que se mueve la clase política", dijo el cantautor un día antes de los comicios de los que saldrá el sucesor de Néstor Kirchner.

El artista ofreció ayer una rueda de prensa en Monterrey, norte de México, donde se encuentra para participar en el II Fórum Universal de las Culturas, donde hoy ofrecerá un concierto en la Plaza de los 400 años.

En la víspera de la elección presidencial, Páez señaló que no se ve apoyando a ninguno de los catorce actuales candidatos a la Presidencia.

Hoy están llamados a votar unos 27,1 millones de personas para la renovación del Parlamento y la elección de gobernadores de ocho provincias.

Fito Páez dijo que actualmente se dedica a promocionar su último disco y la película que acaba de realizar en su natal Rosario.

"Estrenamos hace poquito, estamos por la sexta semana de cine y la idea es estrenarla, por lo menos, en salas en México, Colombia, Chile, Uruguay y Brasil, España, y no sé si (los) Estados Unidos", añadió el compositor.

El cantante se congratuló de participar de nuevo en el II Fórum Universal de las Culturas tras haberlo realizado en Barcelona en el 2004.

Fito Páez ha producido más de 20 álbumes a lo largo de tres décadas. Su más reciente trabajo, "Rodolfo", contiene doce temas nuevos y fue lanzado el 30 de agosto pasado.

Además de ser compositor, cantante y pianista, Páez también dedica especial atención al cine, en el que ha sido director y guionista de dos películas.

Fuente: EFE