diciembre 27, 2007

A Fito el Monumento le quedó chico (Rosario3, 27/12/2007)


El cantautor rosarino despidió el año en su ciudad y a lo grande: la convocatoria al recital gratuito frente al río organizado en forma conjunta por municipio y provincia superó cualquier expectativa. El artista recorrió todas las etapas de su carrera, las canciones fueron coreadas por fans de todas las edades. Hubo invitados especiales
Gente en las escalinatas, gente en la explanada, gente en las calles adyacentes, gente en el parque a la Bandera. Los rosarinos acudieron en masa al recital que ofreció este miércoles por la noche Fito Páez en el Monumento, en el que recorrió clásicos de todas las etapas de su carrera. Según los organizadores, fueron más de 20 mil las personas que aceptaron la invitación. Algunos que no pudieron ingresar al Monumento debieron seguirlo por alguna

Por suerte, esta vez el clima acompañó. Aunque el recital se iba a realizar el domingo y debió ser pospuesto por el mal tiempo, este miércoles las estrellas brillaron y el viento que llegaba del río hizo que incluso algunos debieran ponerse camperas y buzos.

Fito no estuvo solo. Por el escenario pasaron varios de sus amigos, quienes se sumaron en los coros de algunas de las canciones más conocidas de Páez. Coki & The Killer Burritos, Carlos Vandera y Gonzalo Aloras estuvieron presentes.

Fito subió al escenario pasadas las 21 y la primera canción que tocó fue "La ciudad de los pibes sin calma". El rosarino ofreció un recital de casi dos horas en el que ofreció 24 temas.

El repertorio incluyó temas de sus primeros discos, también clásicos y algunos temas más recientes. "El amor después del amor", "Normal 1", "Narciso y Quasimodo", temas del film ¿De quién es el portaligas? y de su último disco Rodolfo. Los fans cantaban todo lo que Páez propusiera, aunque cada uno tenía sus preferidos según la edad. El cierre fue a puro grito, con "Mariposa Tecncolor".

La actividad, organizada por los gobiernos de la provincia y el municipio, se enmarcó en la propuesta "Fito y Rosario, más cerca que nunca", que tuvo su anterior mojón el sábado, en el anfiteatro, donde se presentó, también gratis, la última película de Páez, "¿De quién es el portaliagas?".