diciembre 10, 2007

Fito Páez dice que la fama: "es un turrón español".




LA HABANA (AFP) — El cantautor argentino Fito Páez minimizó en La Habana la notoriedad que significa el Grammy y opinó que hay que darle tiempo a la presidenta electa de su país, Cristina Fernández de Kirchner, pues los argentinos aún no la conocen.

"Los premios no interesan hasta que los dan", dijo Páez en rueda de prensa, al ser interrogado sobre si repercutirá en una mayor popularidad el galardón que obtuvo en noviembre al 'Mejor álbum de rock vocal' con 'El mundo cabe en una canción'.

"Y lo de famoso... ¿de qué?. No, la fama es un turrón español", comentó en referencia a la marca La Fama. "Yo creo que es una tontería eso", añadió.

Consultado sobre la presidenta electa de Argentina, el músico, de 44 años, dijo: "No sé, vamos a ver qué hace, no la conocemos".

"La vida política es muy compleja, muy agitada. Es un gran escenario y vamos a ver cómo se mueve esta mujer en este momento fundamental en la historia de América", añadió.

Para Fito Páez "La Habana sigue siendo un lugar romántico, maravilloso", pero declinó opinar sobre una realidad que considera de competencia de los cubanos, ya eso sería ser "charlatán".

El músico ofreció un concierto la noche del martes en la apertura del XXIX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, durante el cual presentará su segunda película '¿De quien es el portaligas?'.

Su más reciente disco, 'Rodolfo', "salió (al mercado) en el medio y el final de la mezcla de la película".

"Me puse a hacer musiquita (entre mezclas). Interesaba, cosa que no es muy habitual (...) todo lo que estaba haciendo me gustaba y decidí grabarlo así mismo", narró.

Se confesó "muy intrigado" sobre la reacción del público cubano a su película y aunque aseguró que generalmente no juega con las expectativas para no deprimirse, dijo tenerlas en esta ocasiòn "porque es la primera vez que se va a pasar fuera de la Argentina".

"Es una comedia, tiene mucho humor, quiero saber cómo funciona eso aquí, a ver cómo reacciona la gente, estoy muy intrigado, la verdad", dijo.

Tras un primer filme de poco impacto en la crítica, 'Vidas privadas' (2001), Páez se adentra ahora en una comedia que evoca la década de 1980.