diciembre 03, 2007

Fito Páez en La Habana (Cuba)


Fito Páez, Bardem y Gael García en festival habanero
La Habana, 3 dic (PL) El festival de cine de La Habana tendrá este año invitados de excelencia como la actriz alemana Hanna Schygulla y el español Javier Bardem, cuyo amplio registro interpretativo le ha ganado el calificativo de camaleónico.
Junto a ellos estarán los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna -de trayectoria exitosa en el celuloide-, quienes dieron el salto a la fama con una película audaz y polémica, para muchos provocativa, Y tu mamá también.
El festival, con 500 películas a bordo -de ellas 121 en competencia- comenzará mañana con una gala en el teatro habanero Karl Marx y el músico argentino Fito Páez en el concierto de apertura con un espectáculo salpicado de humor irreverente, como todos los suyos.
Páez también concursará en la cita con su segunda película como director, ¿De quién es el portaligas?. La primera fue La balada de la Donna Helena.
El festival reserva una sorpresa en su lista de invitados, con un cineasta de culto, un peso pesado del séptimo arte cuyo nombre permanece resguardado, pero hay señales que permiten acercarse al enigma.
Una de sus más recientes cintas ganó premio en festivales europeos y levantó escozor con un tema candente.
A partir de mañana, y hasta el próximo 14 de diciembre, Cuba estará en brazos del cine y será una pantalla gigante que se extenderá a todas las capitales de provincias y varios municipios.