diciembre 05, 2007

Hacer un filme musical es un sueño para mi, dice Fito Páez (Granma, 05/12/2007)


Solidario e irreverente, el artista argentino Fito Páez, tras arrasar la víspera con sus canciones en la apertura del XXIX Festival de Cine, confesó hoy sus nuevas ideas sobre filmes junto a los discos que prepara, y el sueño que sería hacer una cinta musical.

Ante la prensa acreditada a la cita cinematográfica, el cantautor y realizador insistió en que como para cantar o hacer canciones, necesita contar historias con imágenes, de ahí que presente en este Festival su segundo filme, De quién es el portaligas?.

Tengo expectativas por el recibimiento del público cubano, muy conocedor, y porque será la primera proyección de la película fuera de Argentina, argumentó, tras destacar que no es propiamente un homenaje a su ciudad natal, Rosario, lugar en el que se desarrolla la historia ubicada en los años 80, una comedia con mucho humor.

Es un honor haber venido a este Festival de cine, que resulta muy importante entre las citas de su tipo y, por supuesto llegar a La Habana, una ciudad maravillosa, añadió el autor de Yo vengo a ofrecer mi corazón.

A preguntas de la AIN dijo que organiza conciertos en Cuba para el 2008 en varias provincias y amigos cubanos lo han invitado a descargas como hoy con X Alfonso.

Restó importancia a los premios Grammy, como el que obtuvo este año por el CD El mundo cabe en una canción, y dijo que la gira internacional emprendida desde Buenos Aires, Santiago de Chile y Río de Janeiro, espera continuarla con la promoción de la producción discográfica surgida junto a la película y su filme.