diciembre 30, 2007

Mañana Lunes con el diario :Clarín CD DE FITO PAEZ

uLA CUARTA ENTREGA DE LA COLECCION ESTARA MAÑANA EN LOS QUIOSCOS A $ 19,90 MAS EL CUPON QUE VIENE CON CLARIN
La carrera completa de Fito Páez, el nuevo hit de Leyendas del Rock
Es un libro de 144 páginas que analiza cada disco del rosarino más un CD de regalo con sus mejores canciones. Además: análisis de letras, un ensayo biográfico, entrevistas y, como plus, Fabiana Cantilo. En su preciso ensayo biográfico, el periodista Claudio Kleiman define a Fito Páez como un "joven veterano". Tenía veinte años, nomás, cuando tras pasar por las bandas de Juan Carlos Baglietto y, nada menos, Charly García, se consagró como solista con el testimonial álbum Del 63. La transformación de esa promesa -que ostenta el récord de ventas para un álbum con El amor después del amor- en un referente vital de la canción argentina es el tema de la cuarta entrega de la colección Leyendas del rock que estará desde mañana los quioscos a $ 19,90 más el cupón que saldrá en el diario.

Como en las entregas anteriores (Charly García, Babasónicos y Sumo) se trata de un libro de 144 páginas que comprende la historia de este artista rosarino a través de una biografía, una entrevista histórica, el registro de un show memorable y la más completa discografía a la fecha a cargo del coleccionista Marcelo Fernández Bitar. Ilustrado con imágenes exclusivas del archivo Clarín y memorabilia del artista.

Junto a la carrera de Páez se incluye un dossier sobre Fabiana Cantilo, diva del rock argentino ligada sentimental y artísticamente al rosarino. Hay allí una biografía, una entrevista íntima con la periodista Gabriela Saidón y la discografía completa: desde Los Twist a Inconsciente colectivo.

Volviendo a Páez, cada sección del libro enfoca un momento cumbre de su carrera. Desde la entrevista de Mariano del Mazo ("Recién ahora me doy cuenta de que soy un simple músico pop"), cuando junto a la actriz Cecilia Roth adoptaron a Martín, o la excepcional cobertura de Marcelo Panozzo para el Suplemento Sí durante la presentación de El amor después del amor .

Junto al libro se entrega un disco de regalo que incluye veinte temas. Dieciséis corresponden al repertorio solista de Fito (incluyendo una histórica colaboración con Spinetta en La La La); una, a sus días como compositor y arreglador de la banda de Baglietto; y, como bonus track, se suman tres de Fabiana Cantilo (incluyendo su elegante versión de Fue amor para Inconsciente colectivo).

Cada tema del disco es analizado por Pablo Schanton, editor de la colección junto a Fernando García. Sus textos se pueden leer en la Guía del Disco que incluye ficha técnica completa y letras. Aunque el mismo Páez haya dicho en 1994: "Todas las letras de mis canciones están hechas para ser rotas". Naturaleza sangre.


Los temas, uno por uno
1. La vida es una moneda / Juan Carlos Baglietto

2. Del 63 / Fito Páez

3. Giros / Fito Páez

4. 11 y 6 / Fito Páez

5. Yo vengo a ofrecer mi corazón / Fito Páez

6. Parte del aire / Fito Páez

7. Ámbar violeta / Fito Páez

8. Ciudad de pobres corazones / Fito Páez

9. Polaroid de locura ordinaria / Fito Páez

10. Carabelas de la nada / Fito Páez

11. La balada de Donna Helena / Fito Páez

12. El amor después del amor / Fito Páez

13. Tumbas de la gloria / Fito Páez

14. Un vestido y un amor / Fito Páez

15. Circo Beat / Fito Páez

16. Cadaver exquisito / Fito Páez

17. Naturaleza sangre / Fito Páez

18. Arcos / Fabiana Cantilo

19. Mi enfermedad / Fabiana Cantilo

20. Fue amor / Fabiana Cantilo

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A pesar de que tengo la discografía casi completa de Fito, compré el c.d de Clarín. La selección me pareció excelente.De nuevo me emocioné con "Parte del aire", con "Ámbar..","con "Naturaleza..." ...en fin con todos los temas.
Saludos a todos los CANAYAS desde Rosario!!!!!!

4:27 p.m.  
Blogger aquinoestoy said...

Yo estoy partiendo a Argentina especificamente a Cordova quisiera saber si podria obtener un ejemplar del CD que salio en el Clarin por favor me avisan a a.zumbayllu@hotmail.com

8:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home