diciembre 12, 2007

Notas del Personal Fest 2007

ROLLING STONE:

Fito Páez decidió subir en plan íntimo: él, su saco negro y su piano de cola. Un hombre y su circunstancia... hasta que se dio cuenta de que el sonido de Happy Mondays, aún desde lejos, lo inundaba todo. Entonces, juntó valor: "Mejor que esto no va a ser", dijo, y arremetió con "Dos días en la vida". Su público, los mismos de siempre, feliz. Sin embargo, con el correr del show la potencia Monday fue colmando la paciencia de Fito, el intimista. ¿La solución? El rosarino agarró su Gibson SG amarilla y se enchufó. "¿Querés rock? ¡Vas a tener un poco de rock!", amenazó antes de "Ciudad de pobres corazones". ¡Adiós circunstancia! Páez se paró de mano ante los ingleses, contorsionándose en el escenario, endemoniado por la distorsión de su SG, apelando a sus clásicos y dando lo mejor de sí. Sin embargo, el minimalismo se transformó en trampa y por momentos pareció un show de demos, un Fito XS. "¡Es un afano esto, no puede ser así! ¡Esto es una falta de respeto!", gruñió.

Luis Alberto Spinetta, por su parte, ofreció un set bien "festivalero", para lo que son sus a veces herméticos estándares. Más guitarrero que de costumbre, sus tomas de "La herida de París", "Todos estos años de gente"y "A Starosta, el idiota" fueron impecables. El final vino con "Ana no duerme", con sus hijos Dante y Valentino de invitados, recordando la toma del disco en vivo grabado en Obras en diciembre de 2001.


YAHOO
Fito Páez y la "noche del bodrio"

Buenos Aires, 9 de diciembre (Reporter). Personalidad poco habitual en los grandes festivales, Fito Páez tuvo que sobrellevar su show en el Personal Fest en medio del ruido proveniente de escenarios vecinos en los que, al mismo tiempo, tocaban otras bandas.

El rosarino tocó en el espacio Arnet Música al mismo tiempo que en los dos escenarios mayores se presentaban los británicos Happy Mondays y los portorriqueños Cultura Profética, cuyos sonidos taparon la música de Páez.

"Trátenme bien", reclamó el artista al finalizar la primera canción, en medio de un ruido ensordecedor que opacó por completo su delicado show de voz y piano, el mismo que presentó el mes pasado en la calle Corrientes para acompañar el lanzamiento del disco "Rodolfo".

Pero a pesar de la molestia que le causó tocar en esas condiciones, el músico le hizo frente a la adversidad y repasó canciones como "Sofi fue una nena de papá", "Dos días en la vida", "Dale alegría a mi corazón", "Fue amor", "Al costado del camino", "Dar es dar" y "Mariposa Teknicolor", entre otros.

El público le hizo el "aguante" al rosarino y permaneció firme frente al escenario, aún cuando por momentos se hizo imposible escuchar las canciones del ícono del rock nacional. La gente, además, aclamó al músico al finalizar cada canción.

"La próxima vez que me vean por la calle díganme: 'Yo estaba la noche del bodrio'. Y voy a tener que tocar un par de temas en la casa de cada uno. Como mínimo", dijo Páez, en agradecimiento al incondicional apoyo de sus seguidores.