febrero 20, 2008

Emol.com 20/02/2008.

Fito Páez considera a Chávez un "caudillo anacrónico" Miércoles 20 de Febrero de 2008

DPA

CARACAS.- Antes de su presentación en Caracas prevista para mayo, el cantautor argentino Fito Páez calificó al presidente venezolano Hugo Chávez de "caudillo anacrónico", "subido de tono y bastante estridente", según una entrevista publicada hoy.
Páez planea presentar en mayo el álbum a piano y voz que compuso el año pasado, "Rodolfo", y la película en la que incursionó detrás de cámaras "¨De quién es el portaligas?"

"No me gusta mucho hablar desde afuera (de Venezuela), porque me molesta que lo hagan los extranjeros cuando llegan a mi país (Argentina). Lo que pasa es que ustedes tienen a un presidente bastante subido de tono, muy estridente", dijo Páez al diario "El Universal".

El argentino, que hace un año indicó que si Chávez seguía "rompiendo pelotas" (molestando) iba a escribirle algo, señaló que sigue los pasos del mandatario y que está "a punto de merecerse unas palabras fuertes".

Páez consideró un "gesto más de anacronismo" el que en Venezuela le negaran al español Alejandro Sanz cantar en un recinto público por opinar contra la política de Chávez.

"Alejandro es un artista muy neto, muy claro, con canciones románticas. Ya Chávez debería escuchar algunas letras mías, meterse con gente más pesada como yo. En ese sentido es peligrosísimo porque Alejandro es muy popular y sencillo. Se demuestra la necedad de prohibir a alguien que no está de acuerdo con sus formas", indicó Páez.
El cantante de "Mariposa tecnicolor" firmó hace una semana un comunicado junto con otros artistas solidarizándose con Sanz.

"Eso es muy sencillo. En cualquier lugar del mundo donde se prohíba cantar a un artista, eso se debe condenar. Es una muestra más de la arrogancia y brutalidad de Chávez", dijo también al periódico "El Nacional".

Al ser consultado sobre qué nombre le pondría a una canción sobre Venezuela, el cantante español contestó que no sabría, porque no hace "slogans publicitarios".

"La canción política también me parece anacrónica. Hay que hacer política, no canciones de política. Hay que tener textos más fuertes, que permitan dar una pelea adulta y con los mismos niveles de complejidad que presenta el contrincante. La canción se ve ingenua al lado de los gestos de envergadura que tiene un político, incluso Chávez", expresó Páez.
Sobre su reciente producción, Páez indicó que era un anhelo hacerlo sólo con su voz y un piano.

"Es una situación de alta exigencia y a la vez tenía el deseo de hacer un disco así con canciones nuevas. Por eso no lo había hecho hasta el momento. Tenía experimentos en solitario, con repertorio de otros autores, tocando en conciertos, de muchas maneras, pero no encontraba el material. En dos semanas salieron todas estas canciones", indicó el cantante.

Asismo, se refirió a la comedia "¨De quién es el portaligas?" que asegura que quiso hacerla de la misma manera como graba sus discos.

"Hay que prepararse mucho para que la espontaneidad propia de la grabación de un álbum surja dentro de un set. Los materiales son más costosos y difíciles de trasladar entre toma y toma. Por eso armamos una gran preproducción lumínica en cada locación, para poder mover la cámara muy rápido y trabajar con los actores. La realización terminó siendo muy ágil, parecida a la grabación de un disco. El tema era darle rapidez a la puesta de cámaras", explicó.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fito sos un TRANSERO VELETA, te vi en un recital en los 90, tabas cantando con la cara cubierta con un pasamontaña emulando al SUBCOMANDATE MARCOS, lanzando proclamas antiimperialistas a diestra y siniestra.
Yo no juzgo aquella actitud, ni la actual critica a Chavez, solo creo que no sos consecuente con tus ideas, por lo tanto tus palabras no son un parametro para tener en cuenta, y menos para que lanzes semejante critica a microfono abierto aprovechandote de tu popularidad.
Veleta, te cansaste de hacer canciones de protesta y te vendiste a Fiorucci?
Desde que dejaste la falopa ya no sos el mismo, ni creativa, ni ideologicamente, eso es lo que no te bancamos, por eso no podes tocar mas en festivales de rock y tenes que presentarte en Festivales de la cancion.
Tas para Festival de San Remo y Viña del Mar, no mas para La Falda o Cosquin


Dos Cero Uno (Transas)
Charly Garcia
El se cansó de hacer canciones de protesta
Y se vendió a fiorucci.
El se cansó de andar haciendo apuestas y se puso a estudiar.
Un día se cortará el pelo
No creo que pueda dejar de fumar.
Anda bolado, hace un poco de base,
Pero no le va mal.
No se alquiló ni un guardaespaldas negro,
No era lennon ni rucci,
Se preguntó por qué sus hijos nunca lo invitaban al bar,
Un día volverá a las fuentes.
No creo que pueda dejar de protestar.
Anda preocupado, perdió algo de fama
Pero no le va mal.
Transas.

7:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home