febrero 24, 2008

FOC


Inclusión social desde el arte y la cultura con la fundación FOC
2008-02-23 00:00:00

A través de una producción musical denominada “Tierra Firme”, la Fundación FOC de Lomas de Zamora busca promover la inclusión social a través del arte y la cultura. Del disco participaron figuras como Fito Páez, Teresa Parodi, Antonio Tarragó Ros, Raúl Porchetto, Horacio Fontova, Esteban Morgado, Pablo Echarri y Gastón Pauls, entre otros.



--------------------------------------------------------------------------------
La Fundación de Organización Comunitaria (FOC) de Lomas de Zamora puso en marcha una actividad que busca promover la inclusión social a través del arte y la cultura, reconociendo e incentivando la creatividad y capacidad de expresión colectiva de los jóvenes.

Se trata de Tierra Firme una producción musical que contó con la participación de reconocidos artistas como Fito Páez, Teresa Parodi, Antonio Tarragó Ros, Raúl Porchetto, Horacio Fontova, Esteban Morgado, Pablo Echarri y Gastón Pauls, entre otros.

Con el proyecto la fundación intenta marcar un precedente y fomentar el cumplimiento de los derechos y la construcción de proyectos dignos de vida y saludables para las familias, los jóvenes y los niños.

Durante 2007, los jóvenes que participaron activamente de “Tierra Firme” en los talleres que se realizaron en distintos puntos del conurbano Sur compusieron, con letra y música, más de 160 canciones.

Las personalidades conocidas que participaron del trabajo se encargaron de interpretar una canción o leer un poema compuesto por los más de 60 jóvenes que formaron parte de la iniciativa.

A cargo de los talleres de composición musical y de la producción artística del disco estuvo el músico Marcelo Boccanera. Los encuentros se realizaron durante todo 2007 en los distritos de Quilmes (Villa la IAPI) y Almirante Brown.

“Los temas, que abarcan estilos como hip-hop, folclore, rock, cumbia y tango, están dedicados al amor, al desamor, a los sueños en peligro y al barrio, una tarea realizada con el apoyo de UNICEF Argentina y en alianza con la Fundación Arcor”, resaltaron en diálogo con Info Región desde la sede ubicada en Rivera al 400, en Lomas.

Según explicaron los organizadores, la campaña “tiene como finalidad instalar en la agenda pública la necesidad de potenciar la cultura como una herramienta para trasformar la vida de las personas”.

Próximamente la población podrá interiorizarse de este proyecto a través de cortinas radiales, avisos en medios gráficos, vía pública y mediante spots televisivos.

Algunos de los artistas manifestaron “la satisfacción de participar de un proyecto que tiene como meta expandir la cultura como herramienta”. Y enfatizaron que en este tipo de trabajos se ve “el esfuerzo, la creatividad y la ilusión de cientos de jóvenes”

La fundación FOC es una organización social con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de programas sociales que ponen el eje en la inclusión social de nenes, nenas, jóvenes y familias fomentando el reconocimiento de los derechos ciudadanos, la promoción de la salud integral y el derecho al trabajo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola!!para el que quiera informarse mas aca esta la pagina web de la fundacion http://www.fundacionfoc.org.ar/tierra-firme.html
hay videos,fotos y las letras,una vez mas Fito confirma que sigue siendo el mismo,siempre dispuesto a dar...
gracias por haber subido la informacion....en tiempos donde nadie escucha a nadie,en tiempos donde todos contra todos....
en fin,a veces dos palabras de Fito hacen un revuelo tremendo...y algunos olvidan o "ignoran y opinan" que es mucho peor,"la actitud" de una persona a lo largo de su vida que en definitiva es lo importante.
gracias!!

8:49 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home