febrero 29, 2008

"NO queremos en el 2008 más gestos de censura" : Fuente Infobae.


"No queremos en el 2008 más gestos de censura"
El cantante Fito Paez dijo que, al calificar al presidente Hugo Chávez como "intolerante", sólo quiso "exponer sus ideas". "Lo que pasó con Alejandro Sanz te obliga a una represalia", indicó en Radio 10


La polémica se inició cuando Fito Paez opinó sobre la censura a Alejandro Sanz en Venezuela. "Chávez no tolera la disidencia, es intolerante", sostuvo el cantante en una entrevista.

Sus declaraciones no tardaron en sembrar la polémica y hasta se dijo que corría peligro el recital que el astro tiene previsto dar en mayo en Venezuela.

“No queremos en el 2008 gestos de censura”, aseguró en diálogo con Radio 10. “Lo que pasó con Alejandro Sanz te obliga a una represalia”, añadió.

Lo que hice fue “simplemente poner en escena mis ideas, decir lo que pienso. Sobre todo cuando hay encubierta una censura a un cantante disciplinado, que no tiene grandes ideas políticas atrás”, expresó.

El rockero manifestó que lo sigue la gente de habla hispana y eso “te obliga a cantar por casi todos lados del mundo. Pero también me escucha gente que habla otros idiomas y eso también está muy bueno”.

Alejandro Sanz canceló un concierto en Venezuela programado para el 14 de febrero a raíz de una polémica con el gobierno venezolano.