marzo 12, 2008

Susana, Fito y el Chaqueño premiados (Clarín, 27/02/2008)


La Academia Latina de la Grabación, entidad mundialmente conocida por la producción de los Latin GRAMMY Awards, entre otras actividades, distinguirá a Susana Giménez, Fito Páez y al Chaqueño Palavecino con los Premios de la Presidencia.

El galardón, que es la primera vez que se dará en la Argentina, es para los artistas que a lo largo de su trayectoria, personal o profesional, hayan promovido o apoyado lo mejor de los valores musicales iberoamericanos.

La cita será el 12 de marzo, en Señor Tango. Allí, Gabriel Abaroa, presidente de la entidad, está organizando una gran fiesta para más de 500 personalidades.

Las razones por las que reconocerán a estas tres figuras quedaron claras a través de un comunicado oficial. Veamos. El Chaqueño es "uno de los músicos folcloristas argentinos que más corazones conquistó nacional e internacionalmente". Con una carrera de más de diez años, "representa con orgullo las vivencias de su pueblo, sus raíces y cultura, creando así una marca indeleble en el mundo del entretenimiento latino".

Por su parte, Fito Páez "es el embajador internacional del rock argentino y socio natural de leyendas como Spinetta y Charly García, a lo largo de su trayectoria musical se ha consolidado como uno de los grandes rockeros de América Latina". ¿Qué tal?

¿Y Su? "Es una animadora de alcance internacional, que fue clave en el lanzamiento y difusión de grandes artistas musicales en la Argentina y en el exterior. Su programa de televisión batió todos los récords y en la actualidad es reconocida como una de las grandes personalidades de Iberoamérica", detalla el comunicado.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional integrada por artistas, músicos, compositores, productores, técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. Su objetivo el mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores