febrero 20, 2008

Terra.es 20/02/2008.

Fito Páez: La 'arrogancia' de Chávez impidió el concierto de Alejandro Sanz


El cantante argentino Fito Páez considera que los problemas puestos a Alejandro Sanz para impedirle cantar en Caracas son una muestra de la 'arrogancia y brutalidad' del presidente venezolano, Hugo Chávez, según indicó a diarios venezolanos.

Fito Páez, en declaraciones desde Buenos Aires al diario 'El Nacional', aseguró que 'en cualquier lugar del mundo donde se prohíba cantar a un artista, eso se debe condenar', y subrayó que el presidente venezolano 'no tolera la disidencia'.

'Cualquier persona que se arrogue los principios de la libertad está meando fuera del tarro', añadió Páez, en referencia a la situación política que, a su juicio, vive Venezuela.

El autor de 'Al lado del camino' -con el que ganó un Grammy Latino en 2000-, también aseguró que, si no se lo prohíben, cantará en Venezuela el próximo mes de mayo.

Asimismo, según el periódico 'El Universal', Páez calificó a Chávez como un 'caudillo anacrónico' y consideró que los venezolanos tienen 'un presidente bastante subido de tono'.

El cantante argentino indicó que Alejandro Sanz es 'muy claro, con canciones románticas', y que Chávez debería 'meterse con gente más pesada, como yo'.

Fito Páez -que ha producido más de 20 álbumes a lo largo de tres décadas- firmó el pasado 13 de febrero, junto a otros ciento treinta y ocho artistas y deportistas, un manifiesto de apoyo al cantante español, tras confirmarse que no actuaría en Venezuela.

El concierto de Sanz -que estaba previsto para el 14 de febrero en Caracas- se suspendió 'por no contar con las condiciones apropiadas para la realización del espectáculo', según la empresa organizadora Evenpro, que hoy empezó a devolver a los seguidores del cantante el importe de las entradas vendidas.

Pero este concierto, que había sido programado para el pasado 1 de noviembre, fue pospuesto después de que las autoridades venezolanas impidieran al cantante utilizar la sala prevista para su actuación, tras unas declaraciones que hizo sobre Hugo Chávez en 2004.

El pasado 31 de enero, uno de los municipios de Caracas declaró a Alejandro Sanz 'persona no grata' por su forma 'grosera y desconsiderada' de dirigirse al mandatario.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fito sos un TRANSERO VELETA, te vi en un recital en los 90, tabas cantando con la cara cubierta con un pasamontaña emulando al SUBCOMANDATE MARCOS, lanzando proclamas antiimperialistas a diestra y siniestra.
Yo no juzgo aquella actitud, ni la actual critica a Chavez, solo creo que no sos consecuente con tus ideas, por lo tanto tus palabras no son un parametro para tener en cuenta, y menos para que lanzes semejante critica a microfono abierto aprovechandote de tu popularidad.
Veleta, te cansaste de hacer canciones de protesta y te vendiste a Fiorucci?
Desde que dejaste la falopa ya no sos el mismo, ni creativa, ni ideologicamente, eso es lo que no te bancamos, por eso no podes tocar mas en festivales de rock y tenes que presentarte en Festivales de la cancion.
Tas para Festival de San Remo y Viña del Mar, no mas para La Falda o Cosquin


Dos Cero Uno (Transas)
Charly Garcia
El se cansó de hacer canciones de protesta
Y se vendió a fiorucci.
El se cansó de andar haciendo apuestas y se puso a estudiar.
Un día se cortará el pelo
No creo que pueda dejar de fumar.
Anda bolado, hace un poco de base,
Pero no le va mal.
No se alquiló ni un guardaespaldas negro,
No era lennon ni rucci,
Se preguntó por qué sus hijos nunca lo invitaban al bar,
Un día volverá a las fuentes.
No creo que pueda dejar de protestar.
Anda preocupado, perdió algo de fama
Pero no le va mal.
Transas.

7:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home