febrero 08, 2008

"Vuelvo al Bosque y estoy Contento de verdad"







Well Well ¿que pasó?
Anoche Crónica TV, en silencio calladita la boca largó un recital de FITO PAEZ "TERCER MUNDO" , lleno de emociones. Volví a vivir uno de los mejores recitales que yo ví aquí en Rosario en el Patio de la Madera presentando este disco, (el que pasó Crónica fue un recital de Buenos Aires).

Fito no conocía todavía a Cecilia Roth, no había llenado la cancha con "El Amor después del Amor", todavía conservaba ese piano blanco, el piano de todos sus tiempos, esos lentes de Giros, sin dientes, flaco, con cabello largo, lleno lleno lleno de energía, con todas esas emociones que nos puso ahí en el escenario, con todos esos invitados que llevó.Anoche nos transportamos todos a esto que él define aquí en una de sus entrevistas:


Tercer mundo" (1990) es una especie de película sobre el continente americano y sus países. «El disco refleja lo que ví en mis viajes por América Latina: las fiestas paganas, los curas mezclados con los terroristas, las prostitutas tratando de quitarles el dinero a los norteamericanos. Me dije: aquí abajo hay un mundo muy fuerte. Quise reflejar eso», explicó Fito.

Los temas más importantes son "Carabelas nada", "Yo te amé en Nicaragua", "El chico de la tapa" y "Tercer Mundo", definida grandilocuentemente como «el equivalente rockero de "Cambalache"». Con nueva banda, este trabajo fue presentado en el teatro Gran Rex los días 14 y 15 de diciembre. Los músicos eran Gallardo en teclados, guitarra y coros, Guillermo Vadalá en bajo, Daniel Colombres en batería, Ricardo Verdirame en guitarra, Mario Maselli en teclados y Celsa Mel Gowland en coros. Entre los invitados especiales (tanto al disco como a su presentación) figuran Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Liliana Herrero, Fabiana Cantilo e Illya Kuryaki & The Valderramas. Y el incondicionable Charly.
También estaba el recientemente fallecido Daniel Wirtz.



4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que tremendo que fue San,Gracias x el llamado,e ir relatando el recital mientras sucedia que glorioso.Lo que hubiera dado x ser parte de esa etapa de fito,la mejor sin lugar a dudas,y no tener que conformarme con la imagen totalmente contraria que nos entrega ahora,pero bueno,los años pasan para todos por igual.y cada cual elige como afrontarlos

12:29 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Sandra, gracias por avisarme! La verdad hubiera dado no se que cosa por estar ahí, por Dios... ese si era Fito! Quisiera por una vez volver el tiempo atrás... que lindo recital! Besos
Lucila

11:12 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Chicos: me parece que esos comentarios sobre" ese era Fito" o la imagen contraria , no son adecuadas. Fito es un gran músico que evoluciona como todos nosotros.Cronos no se detiene y todo depende de las luces o sombras que nos acompañan.
Sandra ... de nuevo.... gracias!!!!

4:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Fito sos un TRANSERO VELETA, te vi en un recital en cantando con la cara cubierta con un pasamontaña emulando al SUBCOMANDATE MARCOS, lanzando proclamas antiimperialistas a diestra y siniestra, mas precisamente en el club Juniors de Cordoba.
Yo no juzgo aquella actitud, ni la actual critica a Chavez, solo creo que no sos consecuente con tus ideas, por lo tanto tus palabras no son un parametro para tener en cuenta, y menos para que lanzes semejante critica a microfono abierto aprovechandote de tu popularidad.
Veleta, te cansaste de hacer canciones de protesta y te vendiste a Fiorucci?.
Desde que dejaste la falopa no sos el mismo, ni creativa, ni ideologicamente

7:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home