abril 23, 2008

Crónica de un Murcia Encantado!!! DE: Yolanda, Jorge y Elías, corresponsales nobles de España.

El pasado Domingo Fito comenzó si gira española en Murcia. Yo tengo entrada para ir a oírlo el próximo domingo a Marbella (Málaga), pero Yolanda se desplazó desde Alicante y Jorge desde Valencia para oírlo. Ambos me contaron el concierto y yo cuento algunas cosas aquí, haciendo la crónica de un concierto en el que nunca estuve.
Local pequeño y Fito llenándolo todo con su piano. Traje gris que no dejaba ver el dibujo de la camiseta que llevaba debajo.
Comienza con Nocturno del sol, Waltz for Marguie, Si es amor y Eso que llevas ahí. Luego, fueron cayendo todos los temas de Rodolfo…¡y El amor después del amor! Casi enterito. Tumbas de la gloria, etc. El muro de los lamentos, de la que dijo: hace tiempo que no cantaba esta canción, realmente ¿la habré escrito yo?. Cuando sonó El cuarto de al lado, aparecieron imágenes proyectadas tras el escenario en colores muy fuertes, y la letra pasó subtitulada.
Tocó una canción de Sabina, que según dijo era la primera vez que hacía en público (¿ensayo para el concierto de Madrid?). Fue la de CONTIGO (“Yo no quiero un amor civilizado, con recibos y escena del sofá; yo no quiero que viajes al pasado y vuelvas del mercado con ganas de llorar…”).
Luego subió a Coki (el de Killer Burritos) al escenario. Hicieron un tema del invitado y después Fito dejó el piano y tomó una guitarra. Ambos músicos sobre el escenario hicieron un fuerte Ciudad de pobres corazones.
Para los bises Fito volvió con una camiseta de Coki &The Killer Burritos y provocó uno de los momentos mágicos de la noche: …ahora voy a hacer una capellita…y cantó Yo vengo a Ofrecer mi corazón.
Luego, los cásicos para las despedidas del escenario.
Fito dijo que las personas no son las mismas antes que después de un concierto, y quienes asistieron a Murcia, así lo corroboran.
Aunque hubo empeño en que nadie hiciera fotos y se pusieron pesados con eso, Yolanda sacó al final algunas y grabó la capellita en vídeo.
Jorge grabó en audio todo el recital. Ambos me han dicho que os dijera que pondrán en breve a disposición su material: los audios y vídeos los subiremos a algún sitio para que la peña se las baje, y las fotos se las pasaremos a Sandra para que las cuelgue ella.
Cuando todo terminó, Jorge salió para picar algo antes de regresar a Valencia: domingo noche todo estaba cerrado y fueron a dar al barito donde estaba Fito, el cámara, representante y Coki. Charló con ellos que andaban muy dispuestos. Todo lo que ocurrió abajo y arriba del escenario fue grabado por el cámara: el DVD llevará imágenes de toda la gira y no sólo de Madrid. Por su parte Coki le dijo que acompañará a Fito en toda la gira y no sólo en Murcia.
En fin, para no haber estado, espero que no haya quedado mal: las gracias a Yolanda y Jorge que narraron indirectamente todo.
Un abrazote. Elías

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo tambien estuve alli!! fue Increible todo!! fito charlando con la gente.. riendo! y cantando!!
tambien fui a murcia desde Alicante..! una noche mas! fito vino a Ofrecer su Corazon!
Saludos chicos!! desde Alicante

7:36 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home