abril 19, 2008

En la radio FM LA ISLA, agregó:

En los últimos años, Fito Páez estuvo muy reacio a tocar en Buenos Aires. Su penúltimo disco, El mundo cabe en una canción (2006), incluso, ni siquiera fue presentado en Capital.

"No están las estrellas bien en Buenos Aires, todavía -interpreta el compositor-. Hay algo que pasó en las estrellas, la crítica, el público, el cambio generacional, no sé. Algo pasó con la ciudad y no estoy bien alineado con las estrellas de Buenos Aires. No se si será la vida política de la ciudad... Algo sucede aquí que me siento más cómodo en el socialismo rosarino que en el macrismo porteño. Ya volveré en otro momento, cuando esté más alineado con las estrellas de esta ciudad. Y ojo que amo Buenos Aires con todo mi corazón, pero… Ya vamos a volver. Hay que dejar que las cosas se acomoden solas."
A punto de partir para España, Páez adelanta que su próximo disco será en vivo:
"La idea nace de una gira programada por todos lugares muy hermosos, con teatros muy lindos, y la propuesta de que grabemos un disco en esa gira."El formato de solo piano que utiliza desde la edición de Rodolfo (2007) le servirá para nutrir el escenario con amigos y colegas invitados. La gira, con el mismo formato pero diferente repertorio, se extenderá a Brasil y Estados Unidos.