abril 19, 2008

FITO PAEZ GRATIS 17 DE MAYO : FUNDACION ALAS

Shakira, gratis en Buenos Aires
Los conciertos simultáneos organizados por la Fundación Alas se harían el 17 de mayo en Costanera Sur de Buenos Aires y el Zocalo del DF de México


Finalmente, aunque no fueron anunciados oficialmente, estarían confirmados los conciertos de la Fundación Alas, amadrinada por Shakira y orientada a acciones benéficas alrededor de la educación y la salud en América latina.

Los conciertos sobre los que tantos rumores corrieron en el último tiempo tendrán lugar finalmente el 17 de mayo con dos sedes: Costanera Sur en Buenos Aires y el Zocalo en el DF mexicano.

La referente de la música latina, Shakira, tocaría gratis en Buenos Aires, en una sede aun no definida pero que, según trascendió, podría ser la Costanera Sur (las otras alternativas evaluadas eran el Monumento de los Españoles y la avenida 9 de Julio, pero sería descartados por los trastornos de tránsito). Junto a ella, en Buenos Aires estarán Gustavo Cerati, Fito Páez y también trascendió que podrían llegar Alejandro Sanz y Joaquín Sabina.

Por su parte, en El Zocalo, en la capital mexicana, estarán Juanes y Ricky Martin, entre muchos otros referentes de la música en español. En los conciertos acutarán figuras de la música latina que adhieren a esta convocatoria de la fundación.

Alas también viene de registrar un tema en el participó Roger Waters junto a Gustavo Cerati y Pedro Aznar (que formaría parte de un álbum a editarse antes de fin de año), y tiene planeados estos shows como parte de una acción orientada a difundir temáticas sociales de la región y acaba de presentarse en la última reunión del Banco Interamericano de Desarrollo.