mayo 11, 2008

Dicen que el mundo es redondo pero tiene 3 cortes.

Proyectos para el 2008 y el 2009
El excepcional concierto que Fito Páez diera el 24 de abril, en el marmolado Palacio Municipal de Congresos de Madrid, fue registrado para editarse como compacto y DVD en setiembre de este año por Sony/BMG. En el evento participaron, además de Sabina y Milanés, los grupos Pereza, Marlango y Limones, su ex cuñado Ariel Rot, la cantaora Gala Evora y la ex Viuda e Hija de Roque Enroll Mavi Díaz.

El ambicioso proyecto es obra del productor Afo Verde y tiene por uno de sus objetivos expandir la obra de Páez por nuevos mercados. Cuenta con dos partes más: un recital a grabarse en Rio o San Pablo y otro, en Miami, en setiembre y octubre respectivamente. Para el brasileño, se esperan las participaciones de Chico Buarque y Milton Nascimento. En los Estados Unidos, estarán los Calle 13 y un pedido de Fito: el director de cine Robert Rodríguez (El Mariachi), quien cantará a dúo con el rosarino Ciudad de pobres corazones.

Luego de estas "auto-antologías" que Páez perfecciona utilizando voces distintas a la suya, habrá álbum nuevo el año próximo. Cuando decida cuál de los dos guiones en gateras hacer, comenzará la filmación de su tercera película.