mayo 30, 2008

MI CRÓNICA DEL CONCIERTO: RODOLFO PÁEZ-PIANISTA

Noche de Jueves, Mayo, Rosario, esquina de empedrado colonial de Mendoza y Laprida, 4 grados bajo cero, 21:30hs.
¿Que instantánea allí?.
Rodolfo: pianista.
Allí él dejó el concierto de Rock y vino a dar el concierto de Piano.
Él nos regaló un concierto precioso e impecable.
La noche estaba fría y el teatro tengo que disparar : también. La gente bastante fría. El exceso de vacío que venimos pasando a nivel país, creo que llegó un poco al teatro. Había así como muy poca euforia.
El público respetó el concierto, pero tratándose de "Fito" siempre hay pimientas pimientitas y esta noche estaba todo tranquilo.
Él sabe lo que quiere y cuándo quiere y lo provoca ¿o no?, ¿serán mañas de talento?.
A mí particularmente me gustó mucho, (...pero me faltó algo...) me gustó sentarme a escuchar el piano que sonó espectacularmente bien, y Fito cantó mejor que nunca.
Lo mejor :
1-"El Fantasma Canibal y la Niña Encantada de Ciudad del Cabo", con esa preciosa GUITARRA ROJA de Coki, Fito metiéndose de cabeza en el interior del Piano para soltar algunas notas lujosas desde adentro. Y la historia que contó en la introducción de ese enano maldito que se terminó comiendo palanganas, ojos de jirafa, etc.
2-Los temas de Rodolfo.
3-FITO ELECTRICO al final en "Ciudad de Pobres Corazones" y "Naturaleza Sangre".
4-Las introducciones instrumentales que hizo en el tema 11 y 6 y luego en Tumbas de la Gloria, con el piano y él compenetrado dejando ver el lazo de herencia del útero concertista.
Lo duro: el frío afuera y un poco el precio de la entrada en este momento de crisis, ojo! pienso que es lo que cuestan los espectáculos pero nosotros ya no podemos acceder tanto.
Lo que faltó: un poco de luz en la gente y faltó El muro de los Lamentos, el Verdadero Amar.
Sala: lleno abajo, semivacío a los costados. Capacidad :1550 total, creo que éramos 900 personas.
Imágines atrás en la pantalla: muy buenas.
Los músicos invitados: muy buenos.
La lista de temas: me faltaron más temas de Rodolfo.
Duración : 21.45 a 23.45hs. (dos horas)
Lo que vendrá: Viernes 30, 22 hs nuevo concierto. (Allí no estaré :-( ).
"Pasan los años y seguimos allí entre el público".
Mayo 2008.

1 Comments:

Blogger iotalamda said...

Me encantan tus informes. Cuando los leo viajo virtualemente a Rosario e imagino a Fito cantando esas preciosas melodias en el piano. SAludos

3:32 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home