junio 27, 2008

19 de JULIO MAR DEL PLATA

Será el 19 de julio en el Radio City-Roxy

Fito Páez presentará "Rodolfo" en Mar del Plata


El cantante Fito Páez ofrecerá un recital el próximo sábado 19 de julio en Mar del Plata, oportunidad en la que presentará su nuevo disco "Rodolfo". El show lo brindará en el complejo Radio City-Roxy (San Luis 1752).
Cabe señalar que el músico viene de protagonizar un amplio periplo internacional que lo llevó a actuar en Madrid, donde grabó un disco en vivo junto a Joaquín Sabina, Pablo Milanés y Ariel Roth, y en Venezuela. En este último país se presentó en el Aula Magna de la Universidad Central. Se trató de un concierto muy esperado por sus seguidores, quienes entienden a Páez como a uno de los principales exponentes del rock de América Latina.
Entre medio de ambas presentaciones, Fito fue ovacionado cuando participó del concierto benéfico que organizó la Fundación Alas en Buenos Aires y cuya recaudación destinó a los niños pobres del continente. En esa oportunidad, Páez salió al escenario junto a Gustavo Cerati, con quien realizó canciones de su propia obra y de la del ex líder de Soda Stereo.
Vale consignar que "Rodolfo" reúne 11 canciones a piano y voz, entre las que se cuentan piezas que ya se difunden en medios radiales como "El cuarto de al lado" y "Si es amor".
A su vez, su genio creativo y los pormenores estéticos, sentimentales y técnicos del exitosísimo álbum "El amor después del amor" que registró en 1992 sirvieron para lanzar el programa "Elepe, discos clásicos de rock", que se vio recientemente por Canal 7.
En su vasta obra, Fito tiene el honor de ser responsable de placas vitales para el género del rock argentino, como "Ey!", "Abre" y "Ciudad de pobres corazones" -que superó las 600 mil unidades vendidas y así encabeza la lista de los trabajos más taquilleros del rock nacional-.