junio 18, 2008

Nota: ABC DIGITAL Paraguay 18/06/2008


Con un piano, Fito Páez canta al amor
Sin pretender dar una verdad exacta a los infinitos sentidos que se le pueden atribuir a la palabra “amor”, el cantautor rosarino Fito Páez dijo en la conferencia de prensa –antes del show que se realizó anoche en al Gran Teatro del Banco Central– que su último disco “trata sobre lo que significa el amor”.
Fito Páez, anoche, en el concierto que ofreció en el Gran Teatro del BCP, presentado por la B’Nai B’rith.
“Creo que las expresiones humanas artísticas siempre tienen más peso, más capas, más profundidad de lectura, cuando tratan sobre los vínculos de las personas”, comentó Páez.
A pesar de que en esta oportunidad trajo al escenario un tono acústico, más íntimo, muchos identifican a Fito con su lado más rockero, él afirmó: “Soy pisciano, un pez para cada lado, me interesa todo”, describiendo también a la música como un lenguaje que propone libertad, con la que “utilizando sus formas, podés hacer lo que quieras”.
Contó que hace muchos años estaba en busca de un disco como este, y en el lapso de un mes, muy agitado, con pocas horas de sueño, salió a la luz “Rodolfo”, con los ingredientes de su voz y un piano, y se dio cuenta que era el disco que quería.
Con respecto al título de esta producción, dijo que “desde chico me decían Fito, fue Romina Ricci que me comenzó a decir Rodolfo hace unos 4 años, y me empezó a caer simpático, y a partir de ahí se abrió el juego, hasta que quedó como el nombre del álbum”.
El cantautor Fito Páez en la conferencia de prensa realizada en el hotel Sheraton, horas antes de su presentación en el Gran Teatro del Banco Central.
Admitió que hay muchas épocas de “Fito Páez”, no es el mismo que hace años atrás, cuando se escuchaba “Dar es dar” o “El amor después del amor”. El mismo se describió como una persona ecléctica, que hace cosas tan diferentes que es difícil encontrar un parámetro fijo, por ello “sería muy pretensioso que un artista quiera ser comprendido por todo el mundo”, dijo. “El único que me sigue el hilo soy yo”, agregó riendo. Habló de su perfil como cinematógrafo, expresando que se produce un gran sentimiento al escuchar a la gente reírse en las salas de cine, por sus producciones.
Incluso, habló de fútbol, pues tuvo oportunidad de ver el partido de la Albirroja contra Brasil, y comentó que “jugaron muy bien”, y se puso feliz por el resultado y espera que el equipo brasilero no se “despierte” en el partido contra la Argentina.
Estadisticas