agosto 15, 2008

Acompañará a Fito sólo piano de cola en concierto de Miami


Acompañará a Fito sólo piano de cola en concierto de Miami
Señala el cantautor argentino que durante el recital tiene prevista la presentación de Rodolfo, con las canciones antiguas y algunos de sus más recientes temas
Adelantó detalles del concierto que ofrecerá el próximo 19 de septiembre en el Adrienne Arsht Center en Miami (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )


EFE
El Universal de México
Miami, Florida Viernes 15 de agosto de 2008

08:17 El cantautor argentino Fito Páez adelantó hoy detalles del concierto que ofrecerá el próximo 19 de septiembre en el Adrienne Arsht Center en Miami y en el que interpretará lo mejor de su repertorio acompañado solamente de un piano de cola.
"Presentaré el formato de 'Rodolfo' con las canciones antiguas y por su puesto cantaré canciones de este disco y luego canto siete o más de las que me acuerdo y caen en esa lista", dijo el artista durante una rueda de prensa en una de las salas del teatro.

"Rodolfo" (2007) es su producción de estudio más reciente y también la primera vez que realizó una grabación acústica, sólo con su piano y voz.

Páez interpretará en el concierto temas de su nuevo disco "Grandes Canciones", una recopilación que incluye "Mariposa Tecknicolor", "Un vestido y un amor", "Fue amor" y "Yo vengo a ofrecer mi corazón".

"Este álbum es una idea de la disquera para presentarme en Estados Unidos de esta forma. La idea fue cómo le presentamos a EE.UU. a este loco de Rosario (su ciudad natal)", bromeó el artista, quien le pareció extraordinaria la elección de los cortes y el orden en que se presenta.

Y aunque confesó que nunca le hubiera puesto el título "Grandes canciones" aseguró que su "parte coqueta lo agradece".

El disco recopilación que salió hoy al mercado bajo el sello Sony BMG, tiene además los dúos de Andrés Calamaro y Charlie García en "La rueda mágica" y "Naturaleza sangre".

Anticipó que durante la velada compartirá con amigos cantantes o músicos. "Quizás un dúo con Javier García", dijo.

El cantautor de "A rodar mi vida" afirmó a Efe que la presentación le despierta las ganas de volver hacer una gira por Estados Unidos que, más que estar entre conocidos, cree que "lo interesante sería el contacto con los gringos".

"Para ellos vencer esta resistencia y tener la curiosidad de ver otras realidades que son muy poderosas e intentar, los latinoamericanos, acercarnos a ellos para que nos compren el negocio. Que es la parte más horrible que tiene el vínculo", señaló.

El reconocido compositor de rock argentino logró la fama internacional en 1992 cuando las canciones de su álbum "El amor después del amor", que superó las 700 mil copias vendidas, lograron los primeros lugares de la radio convirtiéndose en clásicos.

Este año Fito recibió el primer Premio Grammy de la Presidencia en Argentina entregado por la Academia Latina de la Grabación.

Según la academia, Páez es "el embajador internacional del rock argentino y socio natural de leyendas como Luis Alberto Spinetta y Charly García, a lo largo de su trayectoria musical se ha consolidado como uno de los grandes rockeros de América Latina".