agosto 30, 2008

FITO TOCA PARA LOS MAESTROS Diario : La Capital Rosario.


Con un recital de Fito Páez en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial, los ministerios de Educación y Cultura de la provincia inaugurarán mañana, a las 21, el programa Mirada Maestra. La iniciativa contempla una serie de beneficios y descuentos para que los docentes de todos los ámbitos puedan acceder fácilmente a las propuestas que ofrece el mundo de la cultura.

A través de este programa, los educadores logran un pasaporte cultural que les permite acceder a las actividades de una agenda con distintos espectáculos y ofertas de capacitación especialmente pensadas para los docentes. Entre otras actividades habrá recitales, obras de teatro, funciones de cine, conferencias, charlas, talleres, cursos y seminarios para el desarrollo personal y descuentos en librerías, teatros y cines.

Según explicó la ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles González, Mirada Maestra "surge de la convicción teórica y práctica de que los maestros no transmiten sólo conocimientos sino la cultura, los lenguajes, las formas de representación y simbolización, la palabra, el sonido. Por esto los maestros deben ser privilegiados, porque tienen una tarea difícil: son una de las pocas profesiones que les toca ser transmisores de lo que están viviendo", sostuvo.

Los docentes pueden inscribirse al programa ingresando a www.cbasf.gov.ar, botón "Mirada Maestra" o en www.santafe.gov.ar (ruta: Ministerio de Educación). A quienes se inscriban se les enviará, con el recibo de sueldo, la tarjeta que los acredita como participantes junto con la programación actualizada para el mes.