agosto 15, 2008

Se encuentra Fito Páez en Miami para promover "Grandes canciones"

El cantautor argentino Fito Páez se encuentra de visita en el sur de Florida para promover su recopilación de éxitos "Grandes canciones" y el concierto que ofrecerá el 19 de septiembre próximo en el Adrienne Arsht Center.

En esta ciudad, el intérprete recordó que actuó en La Habana, Cuba, por primera vez en 1987.

"Te puedo decir que llegué a La Habana muy joven, con una extrema ingenuidad y me apasioné muchísimo con todo eso porque eran valores ligados a mi historial personal", señaló.
En conferencia de prensa que ofreció la víspera, Páez, de 45 años, dijo que en la isla caribeña se hizo muy amigo de músicos como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.
El también director de cine nacido en Rosario, Argentina, subrayó que la revolución cubana se detuvo "porque nadie puede
calentar la silla más de 40 años".
"Cualquier proceso revolucionario conlleva la idea revolucionaria, que eso se esté moviendo. Si se queda fijo allí, es que ya se paró", explicó el músico ganador del premio Grammy Latino.
El creador de "Yo vengo a ofrecer mi corazón" explicó que "muchas cosas están pasando en consonancia" como "el bloqueo norteamericano".
"Es muy complejo. no quiero ser tendencioso, ni para un lado
ni para el otro. No hay buenos ni malos", destacó al señalar que hay
"muertos en el mar, familias separadas, historias quebradas".

"No tengo derecho histórico", dijo al expresar que "el análisis político y las decisiones que se hayan tomado con respecto al manejo de la isla se me escapan de las manos".
En la capital del exilio cubano, en la semana en la que Fidel Castro cumplió 82 años, Páez consideró que "hay cosas que no se pueden hacer. Por otro lado, hay logros que no han dado las dictaduras de derecha. Eso también hay que decirlo".
Por otra parte, el artista argentino, cuya primera película "Vidas privadas" fue estelarizada por Cecilia Roth y Gael García Bernal, dijo estar dispuesto a volver a trabajar con el actor mexicano.
"Sí, claro, por qué no. Si hay un proyecto para él y si a él también le entusiasma supongo que lo haremos", dijo Páez, quien calificó al español Pedro Almodóvar como "el gran cineasta del castellano porque reinventa el melodrama".
La recopilación de sus hits, la cual es lanzada en Estados Unidos, incluye
"Mariposa technicolor",
"Eso que llevas ahí",
"Un vestido y un amor",
"Tumbas de la gloria",
"Fue amor",
"El amor después del amor"
"El cuarto de al lado".
"A rodar mi vida",
"La rueda mágica",
"Tema de Piluso",
"Yo vengo a ofrecer mi corazón",
"Enloquecer",
"Naturaleza sangre",
"Dar es dar"
"11 y 6".

gaa

1 Comments:

Blogger Uli said...

Cuando viene a Mexicooooooooooooooooo¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

3:52 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home