septiembre 03, 2008

Cine Argentino gratuito de la mano de Telviso

Este jueves arranca otra nueva edición
Cine Argentino gratuito de la mano de Telviso
WebPilar.com (02/09/2008). Este jueves comienza una nueva edición del ciclo de cine argentino con debate en la cooperativa Telviso, más precisamente en la biblioteca de la cooperativa.

La primera película que se proyectará es "XXY", dirigida por Luis Puenzo y protagonizada por Ricardo Darin y es apta para mayores de 16 años.

Mercedes Velásquez, de TelViso le indicó a WebPilar.com que la idea es difundir el cine argentino de manera gratuita surge en que "hay gente que por bajas condiciones económicas o por una cuestión de cercanía no pueden asistir" para disfrutar del séptimo arte nacional.

"Este lugar va a ser mas cómodo con respecto a donde se venia haciendo años anteriores", aseguro Velásquez con respecto a la biblioteca de la cooperativa lugar en el que se hará el evento, debido a que las otras ediciones se hacia en el centro deportivo.

Las películas se proyectarán serán para todas las edades, según se puede observar en la cartelera, organizada por el coordinador del ciclo, Oscar Moreno.

"Contamos con el apoyo del Instituto de nacional de cinematografía para poder realizar el evento y nuestro sueño es que año tras año vengan aún más personas", manifestó Velásquez.

Cada jueves la proyección comenzará a las 20 y los que quieran ir asistir deberán reservar sus lugares de forma telefónica llamando al (02320) 470243.

Las películas proyectarse son las siguientes:

4/9: "XXY", dirigida por Luis Puenzo y protagonizada por Ricardo Darin, German Palacios, Valeria Bertuccelli. (Drama).

11/9: "Mas que un hombre", dirigida por Dady Brieva y Gerardo Vallina y protagonizada por Dady Brieva, Luis Ziembrowski, Juan Acosta. (Comedia).

18/9: "Encarnación", dirigida por Anahi Berneri y protagonizada por Silvia Perez, Luciano Cáceres (Drama).

25/9: "El amor y la ciudad". Dirigida por Teresa Costantini y protagonizada por Adrián Navarro y Vera Carnevale (Drama).

2/10: "De quien es el portaligas", dirigida por Fito Páez Y PROTAGONIZADA POR Romina Ricci, Julieta Cardinali y Darío Grandinetti (Comedia).

9/10: "Yo no se que me han hecho tus ojos", dirigida por Lorena Muñoz y Sergio Wolf y protagonizada por Aníbal Ford y Rolando Goyaud (Comedia dramática).

16/10: "Solos", dirigida por José Glusman y protagonizada por Adrian Navarro, Andrea Pietra (Comedia Dramática).