septiembre 13, 2008

Fito Páez nominado para los Grammy latinos


Viernes 12 de Septiembre de 2008 13:30:18

El autor de "Cadáver exquisito" ante la posibilidad de alzarse con otro galardón.
CAPITAL FEDERAL, Septiembre 12 (Agencia NOVA) El artista rosarino Fito Páez está nominado para los premios Grammy latinos en la categoría “Mejor álbum cantautor” por su particular disco Rodolfo, editado en agosto de 2007.
Así, la novena ceremonia de entrega de galardones se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Toyota Center de Houston, Estados Unidos.
En este sentido, cabe destacar que, dentro los reconocimientos recibidos por el autor de “Tumbas de la gloria”, se destacan dos premios Grammy (2000) en las categorías “Mejor canción de rock” y “Mejor interprete solista masculino”, por su disco Abre, un Latin Grammy en 2007 por El Mundo Cabe en Una Canción en la categoría “Mejor álbum de rock vocal” y, más recientemente, un homenaje de la Academia Latina de la Grabación con el Premio Grammy de la Presidencia por su trayectoria y aporte a la música.
En tanto, Fito acaba de concluir un ciclo de seis conciertos en La Trastienda, y ya se prepara para el lanzamiento de su próximo álbum en vivo, titulado No sé si es Baires o Madrid, que llegará a las tiendas musicales en los primeros días de octubre. (Agencia NOVA) .