octubre 10, 2008

Diario: "La Primera" Perú, 10/10/2008.

Tras hacer su última visita al Perú, en noviembre, para una causa humana (el concierto ‘Voces solidarias’) Fito Páez volvió ayer a nuestro país. En breve encuentro con la prensa destacó el talento de la difunta cantautora peruana Chabuca Granda, de quien afirmó fue esencial para sus inicios en la música. “Chabuca tiene unos discos muy importantes con los que yo crecí. Para mi ella es la mejor compositora, junto con Violeta Parra. Me gustan todos sus clásicos y como no ‘el caballero de la fina estampa’”, comentó el argentino quien tuvo al peruano Lucho Gonzáles entre sus guitarristas. “Con Lucho hicimos un marinera llamada ‘Tu sonrisa inolvidable’ esa canción daba sueño pero él le hizo el arreglo y quedó muy bien. Los ritmos peruanos son endiablados y muy diferentes a los demás”, señaló.

El interprete de ‘El Cuarto de al lado’ siguió manifestando abiertamente su cariño por el Perú, asegurando amar la cerveza y la bohemia peruana. “Lima es una ciudad que amo, conozco sus calles, su música, sus músicos, sus bares, no me imagino una gira sin venir a Perú, ustedes siempre tienen que estar presentes porque poseen un significado especial para mí”, agregó.

Páez, además, afirmó ser una persona que todo el tiempo está luchando por ser real, incluso a la hora de tener sexo. “A mi no me gusta estar en el lugar y tratar de que el sexo no sea por Internet sino en la cama. Así soy yo. Persona de verdad y no póster.”

Por otro lado, el argentino aseguró en la actualidad mantener una buena relación con Joaquín Sabina con quien años atrás, luego de haber sido amigos, tuvo una fuerte discusión, la cual se volvió pública. “Sí, hubo un problema mediático, pero ahora estamos en una etapa en que nos podemos sentar a charlar”

Fito Páez cantará esta noche en el Jockey Club del Perú presentando su más reciente disco titulado ‘Rodolfo’.