octubre 28, 2008

MUSICA-HAYDEE MILANES, HIJA DE PABLO MILANES "EN CONCIERTO" EN LA TRASTIENDA

Buenos Aires, 28 de octubre (Télam).- La cantante Haydee Milanés, hija del cantautor cubano Pablo Milanés, se presentará el próximo jueves y viernes en el local musical La Trastienda Club junto a invitados especiales como Fito Páez e Hilda Lizarazu.

Esta joven cantante llega a los escenarios porteños trayendo toda la fusión de la música cubana con una voz personal, donde se podrá escuchar los temas de su primer disco y conocer otros del segundo (aún sin editar) con invitados como Fito Páez (jueves), Hilda Lizarazu (viernes).

Haydée Milanés Alvarez nace en La Habana, Cuba, en 1980.

Tiene un acercamiento a la música desde los 6 años, cuando comienza a estudiar piano en el conservatorio.

En el año 1999 comienza a cantar en el proyecto de Hernán López Nussa y su cuarteto, cuyo repertorio está basado fundamentalmente en el latin jazz y con ellos realiza sus primeras giras y grabaciones.

En 2001, con ésta formación musical envidiable y habiendo compartido ensayos y escenarios con músicos de gran nivel como Steve Wonder, Elis Regina o Fela Kuni, entre otros, comienza su carrera como solista con el disco "Haydée", grabado entre Nueva York y La Habana, con la colaboración de Amhed Barroso y otros músicos de Cuba, Estados Unidos, Brasil y Africa.

En sus múltiples conciertos ha compartido escenario con reconocidos artistas como Silvio Rodríguez, su padre Pablo Milanés, Santiago Feliú, Yusa y Pedro Aznar, entre otros.