noviembre 18, 2008

FITO PAEZ VISITO EL COMPLEJO SAN LUIS MUSICA


Fito Páez visitó el complejo San Luis Música
Escrito por Rocío Zitta
17-11-08

21:09
El reconocido cantautor llegó a Villa Mercedes hoy por la mañana para grabar junto a la cocinera Dolli Irigoyen un capítulo de una colección inédita de cocina que saldrá en formato DVD.


Después de ser galardonado hace unos días con el premio Grammy por su álbum “Rodolfo”, el reconocido cantautor Fito Páez llegó a Villa Mercedes hoy por la mañana para conocer el complejo San Luis Música, donde repasó parte de su historia discográfica para una colección inédita de cocina - en formato DVD - que realiza la cocinera Dolli Irigoyen.
Páez, que llegó a la provincia acompañado por el presidente de Sony BMG, Afo Verde, calificó a los estudios de grabación como “maravillosos” y dejó las puertas abiertas para generar futuros proyectos en San Luis, tanto en lo musical, como en lo cinematográfico, ámbito en el que ya incursionó tres veces como director.
Pasadas las once de la mañana, Fito ingresó al complejo San Luis Música, donde lo aguardaba un equipo de producción que desde temprano preparaba dos sets de filmación: uno ubicado en la terraza del complejo y otro, en la sala “A”, el estudio de grabación más grande del predio, que tiene capacidad como para albergar a cien músicos.
San Luis Música fue el lugar de encuentro para los proyectos del músico y la cocinera, según comentó Afo Verde: él buscaba conseguir un lugar donde inspirarse de cara a lo que será su próximo disco; y ella aspiraba grabar otra edición de su especial “Dolli Irigoyen en su cocina”, que saldrá desde mañana en formato DVD+Libro junto al diario La Nación.
Así, Páez e Irigoyen compartieron un almuerzo en la terraza ubicada en la parte superior de las salas de música, donde no faltó el vino tinto ni el champagne para brindar. Después de un choque de copas, juntos se dirigieron a la sala “A” del complejo, donde un piano aguardaba la llegada del músico, que deleitó a la conductora y a su equipo con una seguidilla de clásicos como “11 y 6”; “Te vi”; “El amor después del amor”; “Cadáver exquisito” y “Cable a tierra”.
El resultado de este trabajo quedará plasmado en uno de los ocho DVD, que saldrán a la venta cada quince días junto al diario La Nación y que vendrán acompañados por un libro con recetas de cocina.
Toda la cobertura de esta visita será publicada en una edición especial, el miércoles en el suplemento ETC.