noviembre 06, 2008

Fito tocará solo en el escenario

El artista se reunió ayer con los medios en La Condesa, en San Rafael de Heredia. En la conferencia, Fito confesó que aún busca transmitir un mensaje más fuerte, pero valiéndose de menos elementos musicales. Eddy Rojas /Foto.









músico dio ayer una conferencia de prensa
Fito tocará solo en el escenario
Hoy, en tarima, la única compañía de Fito Páez será el piano y el micrófono
Una vez que termine esta gira, el argentino quiere montar otra banda
Ana Yancy Flores M. aflores@nacion.com
Tras una espera de seis años para sus seguidores en Costa Rica, Fito Páez llegó ayer al país, procedente de Guatemala, donde el argentino también ofreció un concierto.

Ayer por la tarde, el artista dio una conferencia de prensa en el Hotel La Condesa, en San Rafael de Heredia. Habló con los medios sobre el espectáculo que ofrecerá hoy en Torre Geko, en el centro comercial Real Cariari; sobre su disco acústico Rodolfo y sobre sus intenciones de montar otra banda.

Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar


En cuanto al concierto, Fito indicó que lo que verán en escena sus seguidores será a un hombre solo, acompañado únicamente de su piano y su micrófono.

Aunque el artista viene a presentar su nuevo material, durante la noche también habrá un espacio para repasar su discografía.

En cuanto a su más reciente producción acústica, Fito aseguró que tuvo que esperar mucho tiempo para animarse a hacerla, porque antes tuvo que “vencer el miedo”.

Según el argentino, Rodolfo es el reflejo de una constante búsqueda de la música original, que era lo que a él le hacía falta, a pesar de que considera que ya ha hecho miles de cosas en materia musical.

Para Fito, el pincelazo final que terminó de completar este disco fue cuando hizo el instrumental. Antes de hacer esto, sentía que al álbum le faltaba algo que hiciera que el oyente navegara mejor por su música, pero no sabía qué era.

Nueva banda. En la conferencia de prensa, el artista también adelantó que una vez que finalice esta gira –dentro de seis meses– planea volver a montar otra banda.

Sobre los posibles candidatos para conformarla, el intérprete de Pétalo de sal dijo que en Argentina existen músicos de gran calidad, pero que tendrá que elegir con mucha precisión. El músico indicó que para sus propósitos anda en busca de una banda más ecléctica.

En cuanto a las cosas que le faltan por hacer en su carrera musical, el argentino indicó que espera producir algo más fuerte, pero con menos elementos musicales.

Después de Costa Rica, el autor de No sé si es Baires o Madrid se presentará en Colombia, en Cuba y espera también llegar con su música a México y a los Estados Unidos.


Lea más información sobre este y otros conciertos en la edición de hoy de la revista Viva .