diciembre 09, 2008

Corto de Fito Páez a 25 años del fin de la dictadura

fuente

http://www.youtube.com/watch?v=h1H1UrIDDG8
Constitución de la República Argentina
Preámbulo
Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.




FUENTE DIARIO CRITICA
Falta exactamente una semana para que la Argentina cumpla 25 años de democracia ininterrumpida tras su última dictadura militar, la más sangrienta de todas. Para recordar esas dos partes de nuestra historia más reciente, The History Channel emitirá dos producciones: "Generación robada", sobre los niños secuestrados por los militares; y "Democracia: Crónica de una transición", sobre la llegada de Raúl Alfonsín al poder.

Los documentales se estrenarán el 8 y el 10 de diciembre, respectivamente, pero desde esta semana se puede ver y escuchar, en televisión, cines y radios, el cortometraje "Nosotros", basado en el preámbulo de la Constitución Nacional y realizado por Fito Páez y Carlos Vandera.

Con esta campaña de bien público, el canal de TV The History Channel busca generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de la democracia. Para eso, contó con el apoyo de artistas, personalidades de la cultura y generadores de opinión pública que relataron parte del preámbulo.

Gastón Pauls, Diego Torres, Estela de Carlotto, Lalo Mir, Roberto Pettinato, Jorge Lanata, Felipe Pigna, Juan Leyrado y Norma Aleandro son algunos de los referentes populares argentinos que forman parte de "Nosotros".

GENERACIÓN ROBADA. Saldrá al aire el lunes 8 a las 22. Es una co-producción entre el canal y la productora local Magnetis que narrará la terrible experiencia que ocurrió 30 años atrás en el país durante de la última dictadura militar y que devengó en la desaparición de centenares de hijos de la generación que la dictadura argentina quiso hacer desaparecer.

Este trabajo de dos horas de duración es conducido por Viviana Saccone, actriz argentina con un fuerte compromiso en la causa desde su papel protagónico en la aclamada telenovela local Montecristo (2006).

“Generación Robada” cuenta la historia completa de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, presidida por Estela de Carlotto, quien hasta el día de hoy busca a su nieto. A través de entrevistas con otras activistas de derechos humanos, los testimonios de algunos de los cien nietos recuperados a la fecha, conversaciones con periodistas, abogados y técnicos, imágenes de archivo de la época y recreaciones dramáticas, el documental cuenta las terribles historias de vida de quienes hasta hoy continúan en la búsqueda de al menos 500 niños robados sin bajar los brazos.

DEMOCRACIA: CRÓNICA DE UNA TRANSICIÓN. Se trasmitirá el 10 de diciembre a las 22. A 25 años de la recuperación de la democracia en la Argentina, esta co-producción original con Anima Films narra los acontecimientos vividos durante el final de la última dictadura militar argentina y los procesos políticos, sociales y culturales que culminaron con la apertura de un nuevo tiempo en la historia del país reiniciándose aquel 10 de diciembre de 1983 con la asunción de Raúl Alfonsín.

El documental de dos horas, narrado especialmente por el consagrado actor argentino Ricardo Darín, es la primera crónica documentada de la transición de la dictadura militar argentina a la democracia, contada y focalizada en sus protagonistas.

Cuenta con entrevistas exclusivas con los ex presidentes Alfonsín y Eduardo Duhalde, el actor Luis Brandoni, la artista plástica Marta Minujin, el asesor de la Secretaría de DDHH de la Nación Rodolfo Mattarollo, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, el músico y conductor de TV Roberto Pettinato, el periodista Carlos Ulanovsky, el músico compositor Pedro Aznar, el Premio Nobel de la Paz 1980 Adolfo Pérez Esquivel y el historiador Felipe Pigna, entre otros.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ambar violeta para ambar violeta...

aca martin, tecladista de sol mihanovich, te dejo en link a una version que hacemos con mucho respeto y humildad del temon;

http://www.youtube.com/watch?v=c4T_TiAJVKs

si andas por baires mandame un mail y te venis a vernos; martincanosa@hotmail.com

abrazo.

11:04 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home