diciembre 14, 2008

CRONICA I, DESDE COLOMBIA, DE PEPERINA ROTH


CRONICA FITO PAEZ 13 DICIEMBRE 2008 COLISEO EL CAMPIN
EL PRIMER AMOR SIEMPRE TE HARA LLORAR
Bien vale la pena aclarar que noche anterior (la noche del viernes, no pude dormir un carajo la ansiedad me pudo así que para cuando sonó el despertador a las 4:50 am yo estaba presto a brincar de la cama y correr, llegue al coliseo y vi a lo lejos toda esa mierda de publicidad de Juanes (quien había tocado la noche anterior en ese lugar) y me resentí mucho pero bueno llegue al coliseo y al no ver en primera vista alguna señal de en donde empezaba “al lado del camino” (localidad que me correspondía) decidí ir hacia la puerta frontal del coliseo y allí estaban 3 chicos tiritando (temblando) de frió que me recibieron con un “¿ey! Vienes a Fito?” comenzaron a Pasar las horas y entre criticas por tanto mercadeo del sicario juanes y anécdotas varias de Páez y ya con el gato (en adelante mi novia) a bordo nos toco sobrevivir estoicamente a un diluvio estruendoso que terminamos sorteando con una presa de pollo en la mano, por fin llego el gran momento entregado el ticket en la puerta….A CORRER! En cuestión de segundos estábamos ahí frente al piano de Páez y allí empezó a morir todo ese sentimiento anti –paez de los ultimos años.
Pero ni ahí… había en mi panza un montón no de mariposas sino de buitres volando que no me dejaban en Paz la ansiedad estaba enloqueciéndome y aunque durante la prueba de sonido (sound check) de un par de horas atrás guarde la compostura de un viejo de mi edad, tan pronto salto el amado Páez con sus rulos canosos a la tarima la compostura se me fue al carajo porque un par de lagrimas (que serian solo la cuota inicial de la noche) corrieron por mis mejillas. Y ahí estaba yo como en los viejos tiempos sintiéndome un pibe sin calma, salte, llore hasta decir ya no más la verdad no tengo la combinación de letras indicada para describir esto.
Se vino lejos en Berlín, que por motivos que no vienen al caso es una de mi favoritas y woooowwww grite, grite y llore no me cabía la voz en todo el cuerpo, nuevamente como hace años estaba yo lejos…no en Berlín sino algún lugar fantabuloso llamado Coliseo… para mi mejor la carpa, mi circo beat.
Pero esto apenas se calentaba y el corazón ya me fallaba en plena taquicardia abrazado al amor de mi vida viendo el sueño cumplido que alguna vez tuvimos de que Páez nos cantara esa canción.
Mi siguiente parada fue en la mitad de una gran avenida sin saberlo como ni en que momento Páez me había puesto en la mitad de Katmandú y yo sorteando su trafico con más lagrimas y sollozos logre salir vivo de allí.
De ciudad en ciudad sin un destino mas seguro que mi confeso amor por el rulos me vi de la mano de él ahora con un amor intermitente que llego un viernes en la noche y que ya para el lunes cuando desperté él no estaba allí y sin necesidad de whisky ni coca fui con él dos en la ciudad.
Más adelante o mas atrás (esto no es cronológico) volví a darme cuenta que estoy en un mundo raro de hipocresías y odios y el rulos me contó que estoy viviendo en un mundo de gente sin swing… pero que va… que importa! si seguía allí abrazado a mi miauchi lindo y con el rulos de la mano nuevamente me cambio el destino. Para luego ver al gato (mi novia) desfallecer…Se sentía sensualmente seducida por una dedicación para chicas que como ella son polaroids de ordinaria locura.
En algún momento volvió aquella vieja intimidad de un flaco y su piano para volver a la tierra gracias a ese cable precioso de mas de 12 años de amor sin reservas que siento por Fito y como les dije al principio verlo solito con su piano sin nada alrededor me hizo ver que lo siento por él SI es amor.
Años de criticas, años de falta de novedad fueron borrados de un plumazo con sendas miradas a los ojos a la chica de los ojos ámbar violeta, estando allí frente a esa chica que escapa de todos los hombres que quieren tenerla recordé nuevamente que el amor..TE SALVA estaba yo gustoso de ser salvado en aquella ingravidez de una naturaleza lenta casi susurrada al oído pero que como siempre me trajo a la boca el sollozo del gran SAYNOMORE.
Ya para ese momento la taquicardia había mermado pero aun mas intenso el corazón ahora me hacia track track y sentía yo que Páez se entero que aun con pastillas yo seguía sin dormir por falta de que el me diera su amor
En algún momento recordé que a mi lado estaba un compañero de carreteras de momentos indomables, un gran amigo del alma que dejo su Manizales del alma por una noche para venirse a sentir brillando, brillando y no en las luces del escenario sino brillando, brillante sobre el mic. El mic que Paez uso para recordarnos que hay cosas que no voy a olvidar con la noche que conocí a ese gran hermano de causa llamado Luis (para vos viejo un inmenso gracias!).
Pero claro es momento de volver a mi (o a ti…mi amado Paez) pero al lado, al lado del camino que es esta mi vida con ellas… las dos mujeres de mi vida que esa misma noche me regalaron el recuerdo inmortal de un foto en un oscuro túnel bogotano, pero ustedes mis preciosas niñas lo saben, saben que mas que una foto cada una de ustedes me han regalado el sentido, el sentido de estar al lado del camino y por eso a ustedes Delany y Susy siempre he de ofrecerles mi corazón.
Fue ahí y solo ahí que sentí enloquecer porque eso fue lo que paso, Páez, esta noche te vi simplemente te vi y por sexta vez te volví a ver y enloquecí por eso aunque esta puta ciudad no quepa en una canción tuya yo se que esta es tu ciudad, la ciudad a la que viniste a sacarme el diablo del corazón.
Porque sino fuera por esta noche preciosa yo no hubiera descubierto que lo importante no es llegar… lo importante es ver a Fito y verte Paez porque sino fuera por ti yo no hubiera conocido a esa muchacha de ojos miel llamada Delany que sin querer me devolvió mi alma. Porque fue por ti Páez que Delany y yo nos vimos en un café cansados en el alma de tanto andar y yo me acerque le pregunte que si te amaba y asi la lleve a caminar por chapinero y desde ese día cada vez que alguien nos ve dice “miren todos ellos solos pueden mas que el amor y son mas fuertes que el olimpo”.
En esta noche Páez nuevamente pusiste a rodar mi vida y me mostraste que la vida no es de un solo color sino que tú le das a mi mundo un tono tecnicolor. Porque tu por mas de 12 años me haz dado mucho sin fijarte en mi manera de actuar y aunque me dices “mira nene haceló fácil” yo preferí otros polvos que ofrecieron por ahí y que me rompieron la nariz…pero hoy, pero hoy Páez me recordaste que el primer amor nunca se olvida.
Un abrazo y un agradecimiento inmenso a Mike y Homerin quienes por más de 12 años al igual que yo le han dado aguante a Fito.
Atentamente,
PEPERINA ROTH
(desde cocalombia)

LISTA DE TEMAS (Bogotá 13 de siembre 2008, Coliseo el Campín)
LA CUIDAD DE LOS PIBES SIN CALMA
LEJOS EN BERLIN
TAQUICARDIA
TRAFICO POR KATMANDU
GENTE SIN SWING
AMBAR VIOLETA
DOS EN LA CIUDAD
POLAROID DE ORDINARIA LOCURA
AL LADO DEL CAMINO
NATURALEZA SANGRE
TRACK TRACK
11 Y 6
SI ES AMOR
EL CUARTO DE AL LADO
CABLE A TIERRA
ENLOQUECER
ESO Q LLEVAS AHI
CIUDAD DE POBRES CORAZONES
DAR ES DAR
BRILLANTE SOBRE EL MIC
A RODAR MI VIDA
UN VESTIDO Y UN AMOR
MARIPOSA TECNICOLOR

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que crónica tan mal redactada;apenas entendí nada de nada;no cuesta tanto poner comas y puntos,digo yo.
En fin lo volveré a intentar a ver si consigo entender algo.

2:57 p.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

es una crónica de un fans...tiene la emoción del show vivido, no es una crónica para diarios ni nada de eso, es lo espontáneo que nace de vivir el show.
gracias Giovanny.

3:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

A lo mejor si los polvos blancos no le rompieran la nariz...conseguiría redactar mucho mejor...no me convence esa milonga de la emoción.Si te tomas la licencia de publicar en internet al menos ten la dignidad de hacerlo medianamente bien.

8:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home