diciembre 03, 2008

En los Premios Clarín.

TELONES Y PANTALLAS
Fito Páez entre sus dos amores
El rosarino estuvo a los besos: primero en homenaje a la "voz", Mercedes Sosa y luego, con la tanguera Amelita Baltar. Dos instantáneas del detrás de la escena y una novedad: Fito prepara un disco eléctrico para el 2009. Fito Páez repartió mimos entre sus colegas. A Mercedes Sosa la vio de lejos y en seguida cruzó el pasillo que los separaba para saludarla. A Amelita Baltar, la cruzó en el camino, y no faltaron los abrazos. Cada uno está con muchísimos proyectos.

En el caso de Fito, en pocos días se va a tocar a Uruguay y a Colombia. "Y cierro el año con cuatro recitales en La Trastienda: dos acústicos y dos eléctricos (confirmados el 18, 19, y 22", le anticipó el músico a Clarín.

¿Después, vacaciones? Más o menos. "Estoy armando mi próximo disco, así que me voy a instalar en Córdoba para componer", contó Fito. Y agregó: "No va a tener nada que ver con mi disco anterior (Rodolfo, que fue acústico). Será súper eléctrico y calculo que estará listo para mediados de abril o mayo".

Por su parte, Amelita también comentó que acaba de llegar de una gira que la llevó por Estambul. Y que ya sabe que el año que viene la encontrará cantando por Grecia, España y Holanda.

Además, la rubia está encantada con su próximo disco. "Lo acabo de terminar. Tiene que ver con el tango electrónico y es de una calidad impresionante. Conté con la colaboración de genios como Marconi o Raúl Garello. Sale en mayo". En el verano, Amelita cantará los lunes, en Clásica y Moderna.