enero 23, 2009

CONFIRMADO FITO EN LA FIESTA NACIONAL DE LA MANZANA 15 DE FEBRERO 2009

ROCA (AR).- Las presentaciones de La Bersuit, Babasónicos, Miranda!, Fito Páez, Mercedes Sosa y el Club del Clan fueron confirmados como números destacados de la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana al ser presentada ayer oficialmente la agenda completa del certamen.

En una conferencia de prensa que abrió el intendente Carlos Soria se dio a conocer sólo "parte" de los espectáculos principales y las actividades que se desarrollarán en la fiesta manzanera, ya que "el resto" -se indicó sembrando mucha incertidumbre- se conocerá casi en el mismo momento del show.

El evento tendrá lugar a partir del miércoles 11 de febrero y la ronda de espectáculos comenzará con un concurso de bandas regionales de las cuales se seleccionarán las cinco mejores. Las bandas ganadoras serán teloneras de los músicos contratados para cada una de las noches.

Según detallaron los organizadores, en la noche del 11, que fue denominada "noche teen", se presentará el grupo pop chileno Kudai. Para el jueves 12, en la "Manzana Rock" se espera la presencia de dos clásicos invitados a esta celebración: Bersuit Vergarabat y Babasónicos.

El viernes, noche clasificada como "del recuerdo", comenzará con la presentación de las postulantes y el reencuentro, luego de 47 años, de los miembros del Club del Clan en una velada que -prometen- será una gran cita para los nostálgicos.

Soria anticipó que el día de grandes sorpresas será el sábado 14, con la noche de "los enamorados/pop", en la que se espera la presentación del cantante romántico Axel.

Esa misma noche se presentarán tres artistas internacionales cuyos nombres aún son una incógnita y, según aseguró el intendente, lo serán "hasta la noche misma del show".

Por último, el domingo 15 contará con la presencia nada más y nada menos que de Mercedes Sosa y Fito Páez, quienes cantarán a dúo y serán los encargados del cierre, acompañados por un gran show de fuegos artificiales.

Además de los espectáculos musicales de cada una de las noches, se desarrollará el concurso clásico de embaladores, que tendrá como premio una moto 0 kilómetro.

A su vez, el público podrá participar del concurso "El peso de la manzana", a cuyo ganador se premiará con una casa totalmente amueblada.

Los trabajos para la preparación del predio comenzarán en enero y estarán a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y la seguridad de la fiesta será coordinada por el director de Tránsito y Transporte, Alberto Gómez.

El predio, de 60.000 metros cuadrados, contará con 90 baños químicos, 17 buffets de comida rápida y parrilla y siete donde se servirán bebidas y helados; 1.000 metros cuadrados cubiertos para expositores y 20.000 destinados exclusivamente a actividades de entretenimiento para los más chicos.

rápida y parrilla y siete donde se servirán bebidas y helados; 1.000 metros cuadrados cubiertos para expositores y 20.000 destinados exclusivamente a actividades de entretenimiento para los más chicos.

Fuente: Diario Rio Negro.