febrero 08, 2009

Fito Páez desde el lago Ypacaraí




El cantante argentino Fito Páez desplegó anoche toda su magia en el pub Bambuddha en la ciudad balnearia de San Bernardino como parte de su gira denominada “Intimate”. El escenario estaba montado dentro del lago a pocos metros de la orilla. Más de 2.000 personas presenciaron el show.

Click para agrandarEl ícono del rock en español presentó en su mayoría temas de su último material discográfico “Rodolfo”, junto a algunos de sus clásicos como “Al lado del camino”, “Dar es dar” y “Mariposa tecnicolor”.

El cantautor rosarino no paró de improvisar en toda la noche. Por momentos se hacía difícil corear sus canciones a causa de las variantes que introducía en la letra y los sucesivos arreglos en las melodías. Hasta se animó a interpretar su propia versión de “Recuerdos de Ypacaraí”.




Click para agrandarEl espectáculo empezó siendo un poco lineal, pero fue aumentando su energía y alcanzó su pico más alto en los últimos temas en los que el rockero argentino demostró toda su personalidad sobre el escenario. Parte del público terminó bailando dentro del agua.

“Koki” Debernardi acompañó a Fito y su teclado como segunda voz y guitarra. El concierto estaba anunciado para las 12:00 y se inició una hora más tarde. Páez llegó en una lancha e ingresó por la parte trasera del escenario. Los presentes lo recibieron coreando “Olé, olé, olé, olé, Fito, Fito…”.

La gente no hizo otra cosa que disfrutar intensamente de la inolvidable velada en la ciudad veraniega más concurrida del Paraguay que tuvo como protagonista principal a este “grande” del rock en español. Una noche verdaderamente mágica.

BREVE BIOGRAFIA
Páez nació en Rosario el 13 de marzo de 1963 y formó Staff, su primera banda, cuando tenía 13 años. Ya en 1977 tocaba en El Banquete, junto a Rubén Goldín y Jorge Llonch. A partir del año siguiente se presentó como solista en varios pubs locales.

Cuando Juan Carlos Baglietto formó su banda, lo incluyó como tecladista y como arreglador, junto a Goldín, quien también tocaba la guitarra. Más adelante se consolidó como un solista muy reconocido.