febrero 21, 2009

Fito Páez, Dios Salve a la Reina y La Noche dieron inicio a Festival Verano Iquique


Poco más de 7 mil asistentes concurrieron a la primera jornada del Festival Verano Iquique 2009 la que debutó con la presentación de Fito Páez, Dios Salve a la Reina y el grupo La Noche.

La segunda versión del Festival de Iquique se inició con la presencia en el escenario de Antonio Vodanovic, quien animará durante las tres noches del evento, cuyo término está programado para este domingo.

El conductor destacó las potencialidades del festival y el impacto que tiene en la actividad turística en la zona. "Este es un festival que tiene garantizados varios años de vida y espero que se mantenga en el tiempo. He participado en el nacimiento de un montón de festivales, pero en el corto tiempo mueren, cosa que creo no ocurrirá con el de Iquique. Ha habido un crecimiento en la parrilla programática y es un evento de primer nivel. Son nueve números potentísimos, a lo que se suma una tremenda infraestructura técnica", sentenció.

La partida al Festival Verano Iquique 2009 se dio con un show pirotécnico y juegos de luces. Posteriormente, vino la obertura la que estuvo a cargo del grupo folclórico Kirqui Wayra, cuyos integrantes realizaron un recorrido por danzas latinoamericanas. Posteriormente, vino la presentación del rockero argentino Fito Páez, quien realizó un recorrido que se extendió por más de una hora de una parte de los hitos de su discografía y los temas incluidos en el álbum que lanzó el año pasado y que se denomina Grandes Canciones.

Más tarde, subió el escenario la banda argentina Dios Salve a la Reina, cuyos miembros rinden un tributo al grupo británico Queen, los que estuvieron en el escenario poco más de 40 minutos, siendo ovacionados por un público incondicional que coreó la totalidad de los temas de la banda original.

La primera noche del Festival Iquique concluyó con la presentación del grupo nacional La Noche, quien adelantó parte del espectáculo que desarrollará en Viña 2009 e hicieron vibrar con su música a los más de 8 mil asistentes al ex estadio Cavancha.

Para la segunda jornada se espera la actuación de José Luis Rodríguez, que se presentará por primera vez en Iquique. Posteriormente, subirá al escenario Bombo Fica en el humor y cerrará Marco Antonio Solís.