febrero 24, 2009

Fito Páez presenta en mayo en Tenerife su nuevo álbum

LA OPINIÓN SANTA CRUZ DE TENERIFE El 31 de marzo, Fito Páez publica en España su nuevo álbum grabado en directo y titulado No sé si es Baires o Madrid. Así, pocos días después, el gran artista argentino presentará el disco en conciertos sólo a piano, en una gira que recorrerá nueve ciudades españolas y que tiene a Canarias como su última escala. El próximo 1 de mayo el argentino visitará Lanzarote para, al día siguiente, concluir su gira por España en la isla de Tenerife.
Algeciras (22 de abril), Mollina de Segura (23), Bilbao (24), Barcelona (25), Valladolid (28), Salamanca (29) y Madrid (30 de abril) serán las ciudades que el compositor e intérprete visitará antes de poner rumbo al Archipiélago.
Con su álbum No sé si es Baires o Madrid, Fito Páez se ha mantenido tres semanas consecutivas en el nº1 de las listas argentinas, con un Disco de Oro. El álbum es la grabación en directo del concierto que el argentino ofreció el 24 de abril de 2008 en el Palacio de Congresos de Madrid, y en el que, con la única compañía de su piano, invitó a subir al escenario a artistas del calibre de Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Marlango, Pereza, Ariel Rot, Gala Évora, Diego del Morao y Coki DeBernardi, entre otros.

Las canciones de su vida. Son 16 canciones que marcan la enorme carrera musical de Fito Páez. Entre ellas, El amor después del amor, Yo vengo a ofrecer mi corazón (con Pablo Milanés), Mariposa tecknicolor, Contigo (con Joaquín Sabina), La rueda mágica (con Pereza), Pétalo de sal (con Marlango), 11 y 6, Tumbas de la gloria, Giros (con Ariel Rot), Un vestido y un amor (con Gala Évora)... Es lo último de uno de los artistas mayúsculos de la escena latina, con una proyección que ha roto fronteras y que ha situado a Fito Páez como uno de los grandes de la escena internacional.
Nacido en 1963 en Rosario (Argentina), a finales de la década de los 80 Fito Páez se unió a la banda de Juan Carlos Baglietto, para pasar después a la de Charly García. Dos grandes maestros que empujaron a Fito a grabar su primer disco en 1984 (Del 63), inspirado en el rock, el jazz, el tango y el folclore. En 1984 apareció su segundo disco y, desde entonces, la carrera de Fito Páez ha sido ejemplar.
Ha colaborado con diversos artistas de talla internacional como Caetano Veloso, Luis Alberto Spinetta, Joaquín Sabina y Phil Ramone, entre otros muchos músicos y cantautores.
Ha publicado, asimismo, álbumes esenciales para la historia de la música hecha en castellano, como Ciudad de los pobres corazones (1987), El amor después del amor (1992), Circo Beat (1994), Abre (1999), Rey Sol (2001), Naturaleza sangre (2003), El mundo cabe en una canción (2006) y Rodolfo (2007), grabado a voz y piano, como lo ha hecho también en No sé si es Baires o Madrid y como actuará en su próxima gira española.

Una carrera llena de éxitos
A lo largo de su carrera, Fito Páez ha vendido más de tres millones de discos, ha firmado como guionista y director dos películas y un cortometraje, ha participado como actor en seis filmes, ha compuesto bandas sonoras (entre ellas la de Martín Hache, de Adolfo Aristaráin)... Estamos ante uno de los artistas fundamentales del rock latinoamericano, siempre imprevisible, siempre genial, siempre músico, que vuelve a España para lanzar su nuevo álbum y presentarlo en concierto: No sé si es Baires o Madrid. El primero de octubre del pasado 2008 puso a la venta éste su segundo disco grabado en vivo, audio que se registró el 24 de abril del mismo año en el Palacio de los Congresos de Madrid, Ocasión en la que se presentaba en el disco Rodolfo, acompañado de grandes estrellas y aplaudido por más de 2000 personas. Además, también se ofrece en formato DVD, convirtiéndose en el segundo trabajo de este tipo que posee el artista argentino.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Felices de tenerte de nuevo por aqui en España.. MAESTRO!!!
una vez mas será todo un placer volver a verte, escucharte y compartir mas de un par de palabras..
Saludos!
(Alicante - España)

10:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Nooooooooooooooooo puede ser! por q Fito nunca viene a Alemania???? Si aquí hay un montón de Latinos q mueren por verlo!!!
Será ir a españa!

8:13 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe si viene solo o con los artistas de la grabación (sabina, Ariel Rot, Marlango..)?? Graicas...

12:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home