febrero 05, 2009

Nace el festival "VALLADOLID VIVE LA MÚSICA

Francisco Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid , la Concejala de Cultura, Comercio y Turismo Dña. Mercedes Cantalapiedra Álvarez y Araceli Arnáez, representante de la Obra Social de Caja Duero, acompañados de Martirio, Carlos Goñi y Fondo Flamenco, han desvelado que desde este mes de febrero y hasta finales de junio Valladolid contará con un nuevo festival que llega con intención de quedarse y hacer de Valladolid una ciudad referente en el mundo de la música.

Este Festival constará de dos ciclos, uno abarcará de febrero a junio, cuyo contenido a nivel artístico se acaba de presentar y el segundo ciclo será de septiembre a diciembre, con lo cual su programación durará casi un año, convirtiéndose así en uno de los festivales más largos y con mejor calidad artística que se celebran actualmente en España.

Respecto al ciclo programado para comenzar en septiembre, podremos hablar de nombres tan reputados como Sidonie, Malú, Second, Soweto Gospel Choir, Barbara Hendricks, etc. Y adelantar que el nivel será de tan alta calidad como el del primer ciclo, contando con los mejores artistas tanto a nivel nacional como internacional.

Las entradas estarán a la venta a partir del martes 10 de febrero a través de Caja Duero, www.cajaduero.es, teléfono 901 20 10 00 y en la taquilla de la C/ Santiago, 28.

Los recintos donde se desarrollará el festival serán dos teatros clásicos de la ciudad, el Teatro Calderón y el Teatro Carrión, el Auditorio de la Feria de Muestras y el Polideportivo Pisuerga.

Valladolid Vive la Música nace con la intención de transmitir la cultura musical y sus diferentes estilos a través del eclecticismo de sus artistas, recintos y precios, convirtiéndose así en un festival para todos los públicos.


PROGRAMACIÓN FEBRERO/JUNIO 2009

Diana Navarro – 26 de FEBRERO – TEATRO CARRIÓN
Luis Eduardo Aute – 6 de MARZO – TEATRO CARRIÓN
Nena Daconte – 13 de Marzo – TEATRO CALDERÓN
Joan Manuel Serrat – 17 de MARZO – TEATRO CALDERÓN
Fondo Flamenco – 21 de MARZO – POLIDEPORTIVO PISUERGA
Martirio – 2 de ABRIL – TEATRO CARRIÓN
Revolver – 15 de ABRIL – TEATRO CARRIÓN
Ricardo Arjona – 27 de ABRIL – AUDITORIO DE LA FERIA DE MUESTRAS
Fito Páez – 28 de ABRIL – TEATRO CARRIÓN
Paloma San Basilio – 29 de ABRIL – TEATRO CALDERÓN
Amaral – 5 de MAYO – TEATRO CALDERÓN
Diego El Cigala – 12 de MAYO – TEATRO CALDERÓN
Mísia – 5 de JUNIO – TEATRO CALDERÓN
Bebo Valdés Cuarteto – 7 de JUNIO – TEATRO CALDERÓN
Mónica Naranjo – 18 de JUNIO – TEATRO CALDERÓN

Este festival está organizado por el Ayuntamiento de Valladolid y patrocinado por Caja Duero. Cuenta con la colaboración de www.conmdemusica.com , web que informará puntualmente de todas las novedades sobre el mismo.