febrero 21, 2009

Vodanovic abre festival entre estruendos y pifias

El encuentro nortino estuvo marcado por el retraso en el comienzo de los diversos show, pero liderado por un animador que mostró lo mejor de su experiencia y que hasta cantó karaoke.(Terra.cl)
IQUIQUE, febrero 20.- Antonio Vodanovic se plantó sobre el escenario del Festival de Iquique y brilló como en sus mejores tiempos, pese al frio recibimiento inicial. El experimentado animador, haciendo gala de su vasta trayectoria se dio el lujo de entregarle un ramo de rosas a la alcaldesa Myrta Dubost, cantar karaoke y presentar con maestría a los artistas de primer nivel convocados para la primera noche del certamen.
El evento comenzó con casi media hora de retraso, lo que provocó un par de pifias por parte del respetable. Pero todos quedaron atónitos con la presentación del ex animador de Viña del Mar, cuando se sintió una verdadera explosión que no era sino el primer estallido de una serie de fuegos artificiales. Aunque muchos pensaron que había sido un desperfecto técnico o incluso una verdadera catástrofe.

Superado el impasse comenzó el show, cuya obertura estuvo a cargo del músico argentino Fito Paez, quien llegó con bastante atrasado. De hecho, la producción ya había redactado un comunicado de prensa explicando la situación y poniendo como número inicial a Dios Salve a la Reina. Pero finalmente el crespo llegó para deleitar al los presentes y vivir por mas de una hora, un encuentro íntimo y cargado de grandes recuerdos como “Al lado del camino”.

Tras haber superado los nervios iniciales, el anfitrión compartió un intermedio con la gente, entonando ritmos pegajosos, donde incluso el reggaeton estuvo presente. Mientras el regalón de la Cuatro Dientes realizaba sus mejores entonaciones con la simetría que lo caracteriza, el amigo de Charly García daba una conferencia de prensa donde lo más peculiar que se le preguntó fue si era verdad que en este último tiempo había disminuido su actividad sexual y el uso de drogas como había salido publicado hace poco en un artículo de prensa. A lo que él sólo se limitó a contestar “esas son cosas muy íntimas que no voy a estar comentando”.

“Antony” continuaba con su nuevo evento regalón, que como ha dicho hasta el cansancio, esta decidido a convertirlo en un gran fiesta para todos. De esta manera, motivando a los presentes que poco a poco comenzaron a impregnarse del espíritu festivalero, el amo de los grandes escenarios continuó demostrando que a estas alturas no hay monstruo que no pueda domar. Para rematar presentó al grupo La Noche, que como era de esperar, hizo vibrar a todos los nortinos, quienes a esas alturas vociferaban “te lo dice la noche”. Esta vez si se hizo presente Leo Rey, quien hizo gala de su sobre nombre, demostrando que aunque tenga un poco fatigada la voz sigue y sin duda seguirá siendo el Rey.

Por Isabel Olivos
FOTOS:
Las últimas 7 fotos son de Fito.