marzo 28, 2009

El regreso del rosarino pródigo



El artista inició el plan de rodaje del que será su próximo film. Celeste Cid y Emme suenan como posibles protagonistas. También prepara un disco "oscuro".


Luego de su último disco llamado No sé si es Baires o Madrid y de haber cantado a dueto muchas de sus canciones con Ariel Rot, Pablo Milanés y Joaquín Sabina, Fito Páez se decide una vez más a apostar por el cine.

Vale la pena aclarar que si bien se abocará a darle rienda suelta a su costado cinéfilo, no piensa dejar de lado sus trabajos musicales. Páez pretende sacar un disco también este año paralelamente a su película. "Este nuevo álbum será más oscuro que el anterior, Rodolfo", confirmó a EFE el artista rosarino.

Luego de las críticas no muy favorables que ha recibido Páez sobre los tres trabajos anteriores al último CD/DVD, el artista rosarino reflexiona y declara: “Los discos coyunturales con el paso del tiempo, aburren. El objetivo que tenemos los músicos es hacer canciones buenas que atraviesen el tiempo; una ruta en la que trabajamos sordos ante las voces que, con 46 años, ya me tildan de clásico".

Y agrega que a veces "esos (que te critican) te quieren jubilar. Yo sólo puedo decir que sigo trabajando igual que siempre, con corazón y con ganas".

Con respecto a su nueva película, hasta ahora se sabe que muy probablemente lleve como nombre Novela y que la realizará bajo las influencias cinematográficas y surrealistas de David Lynch. “La peli va a parecer amable por la música o por el texto, pero en realidad no lo es", describió Páez.

Esta película que se iba a filmar anteriormente al álbum del año 1992, El amor después del Amor, fue postergándose por otros proyectos y Fito consideró que éste es el año en donde finalmente puede llevar su montaje a la pantalla grande.

Si bien este verano se vinculó al músico con Celeste Cid, se supo, por medio de su agente de prensa Jorgelina Argañaraz, que la actriz viajó hasta la ciudad de Traslasierra, por el mero hecho de mantener una reunión con Páez para dialogar sobre el libro y su personaje en la película.

Se supone que la otra actriz que coprotagonizará junto con Celeste Cid "Novela" será la hija de Lito Vitale, Emme.

SHOW EN EL LUNA. Fito Páez se presentará en el Luna Park el 29 de mayo, con un show eléctrico, acompañado por los rosarinos, The Killer Burritos.

Páez vuelve al Luna después de 6 años, esta vez, de la mano de los rosarinos, The Killer Burritos, con quienes ya dieron algunos conciertos de puro rock.

La noche del Luna Park promete mucho rock y un repertorio de canciones, versionadas al mejor estilo visceral y crudo de los Burritos.

La lista de temas irá desde "Taquicardia" hasta "Ciudad de pobres corazones", aunque habrá también espacio para respirar, con aquellas canciones de Páez al piano.

La semana pasada Fito inició un viaje de promoción por Méjico con algunas presentaciones en vivo para las principales cadenas de radio y TV y empalmará este viaje con una gira de conciertos por España y Londres.