marzo 19, 2009

Fito Páez se siente afortunado


Su visión es siempre creativa, y hasta en los tiempos de crisis

CIUDAD DE MÉXICO.- En pocas palabras, Fito Páez dice sentirse afortunado: “He hecho lo que he querido”. Su creatividad en la música lo ha puesto en un lugar privilegiado en el rock, pero escueto el compositor y cineasta argentino expresa: “Clásico, sólo un vino de 100 años”.

Tranquilo, con ganas de charlar con los periodistas, Páez, quien es un referente infaltable dentro de la historia del rock argentino y del idioma castellano, mencionó que la palabra clásico sólo debe ser aplicada a grandes como Wolfgang Amadeus Mozart o Charles Chaplin, quienes aún siguen dejando un legado entre los jóvenes.

“No me considero para tal reconocimiento, simplemente he sido consecuente con lo que ha dictado mi voluntad”, añadió el reconocido cantautor.

Su visión es siempre creativa, y hasta en los tiempos de crisis (económica, de valores, musicales) dice, hay un espacio para el talento.

“Ante la crisis salta la oportunidad de expresar muchas cosas de formas insólitas; desafortunadamente ante los pocos recursos debe de saltar el ingenio”.

Cineasta, poeta, músico, Fito mencionó que tiene una deuda con México en el aspecto del séptimo arte, “porque aún me falta mucho por conocer del cine mexicano. Me gustaría dirigir a algún actor de este país, pero actualmente no sería lo indicado”, señaló.

En fin, con sus característicos espejuelos Páez ríe, se acomoda en su asiento y se da tiempo para hablar de sus amigos, quienes la fortuna hizo que coincidieran para crear lo que es su nuevo material discográfico en vivo titulado “No sé si es Baires o Madrid”.

Sus melodías acompañadas por la voz de Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Ariel Rot y Gala Évora, entre otros, lo acompañan en esta nueva producción.

Es precisamente respecto a su “divorcio” musical con Joaquín Sabina que dijo a los medios: “Fue un abrupto, un momento inadecuado, un error que compartimos”.

Pero afortunadamente en una relación de amistad “el tiempo atempera todo; hubo un momento en que la situación se disparató, pero ahora, con Joaquín, nos reímos de las mismas cosas”, confió el músico a los reporteros reunidos en la rueda de prensa organizada por su compañía disquera.

“Los hombres cometemos errores y los dos lo hicimos”, manifestó el creativo, quien ahora recuerda ese momento como una más de sus experiencias en la vida.