marzo 21, 2009

Fito Páez: "Siempre hice todo lo que he querido"


Ciudad de México, (dpa)- El músico argentino Fito Páez aseguró este martes en la Ciudad de México que en su carrera musical siempre hizo todo lo que quiso, al tiempo que consideró que si bien lo "gratifica" que muchos de sus colegas lo vean como a un clásico, eso se lo deja "a Mozart o a Charly García".

"Probablemente, la capacidad de convertirte en un clásico devenga de la consecuencia con la propia voluntad y de obedecer los propios deseos, pero todavía no tengo 100 años como para considerarme un clásico", agregó.

Páez, de 46 años, se encuentra en México para ofrecer mañana miércoles un concierto en la Cumbre Tajín, zona arqueológica del Estado occidental de Veracruz y para presentar su último trabajo discográfico, "No sé si es Baires o Madrid", registrado en un concierto realizado el pasado 24 de abril en el Palacio de los Congresos, Madrid, España.

En una nutrida conferencia de prensa llevada a cabo en un lujoso hotel de Polanco, al oeste de la Ciudad de México, el cantautor rosarino hizo referencia a su comentada reconciliación con el español Joaquín Sabina, con quien se había enemistado años atrás cuando ambos músicos grabaron el disco "Enemigos íntimos".

"El tiempo pone todo en su lugar y atempera todo. Siempre tuvimos un vínculo de muy buena leche con Joaquín. En un momento las cosas se disparataron, pero ahora retomamos las cosas en el mismo punto donde las dejamos y la verdad es que cuando la gente tiene buen corazón, los reencuentros suelen ser sencillos y gratos. Es parte del negocio de la vida", explicó.

A propósito de su país de origen, Páez dijo que "la clase opositora fustiga a un gobierno que hace aguas por todos lados", y agregó: "La oposición no construye y las expectativas que había sobre el gobierno de la democracia se han visto defraudadas".

"Lo que puedo decir con respecto a la Argentina es que los artistas supimos estar a la altura de las circunstancias, pero la clase profesional política no se ha tomado al país en serio y tiene una gran deuda con todos los que habitamos allí", agregó.

"Estoy preparando un disco de canciones que va a salir a mitad de año y acabo de mezclar otro que editaré en España, compuesto por rezagos de otros discos y que quedó muy extraño", contó.

"No tengo un método, soy muy caótico. Pienso, como Clint Eatswood, que 'no llegué hasta aquí para dudar', así que voy haciendo, no dudo de la música, ni de mi amor a la literatura, al cine, al vino y a las mujeres", concluyó.