marzo 10, 2009

Pol-ka comenzó a grabar su nuevo unitario



Cecilia Roth y Julio Chávez encarnan a una pareja que quiere salvar la relación a través de la terapia, en la tira que arrancará en abril o mayo. La música corre por cuenta de Fito Páez.


Cecilia Roth será la parte femenina de una pareja que decide enfrentar sus problemas en el psicólogo.martes, 10 de marzo de 2009

Tanto en ficciones de la TV nacional como de la internacional es cada vez más común ver representada (de muchas maneras) la compleja relación entre el terapeuta y sus pacientes.

Desde la intensa “In Treatment” hasta las locales “Culpables” y “Vulnerables”, parecen ser infinitos los conflictos o dramas cotidianos que pueden enfocarse desde el diván.

En eso debe haber estado pensando la gente de Pol-ka al planear un nuevo unitario de 13 capítulos llamado “Trátame bien”, que pronto irá por la pantalla de Canal 13. El mismo tratará sobre la vida de una pareja común que decide enfrentar sus problemas recurriendo al psicoanálisis.

El dúo protagónico lo forman Cecilia Roth y Julio Chávez (el mismo de “Epitafios”, otra producción recientemente exitosa de la colaboración entre HBO y Pol-ka). Acompañando a la dupla estelar están confirmados hasta ahora Cristina Banegas (“Vulnerables”, “Mujeres asesinas”), como la terapeuta del matrimonio, Norman Briski como el psicólogo personal de Chávez y Guillermo Arengo en el papel del hermano de Chávez.

De todas formas, todavía habrá que esperar un rato para disfrutar de la tira, que recién comenzó a grabarse ayer y promete llegar al aire promediando abril o mayo. Además de la producción técnica, Pol-ka se encarga de la dirección (a manos de Daniel Barone) y del guión (ideado por el matrimonio Susana Cardozo-Pablo Lago, el mismo de “Locas de amor”).
Pobres corazones

Cecilia Roth y Fito Páez, separados durante ocho años y, según rumores, nuevamente en pareja, juntarán sus respectivos talentos en “Trátame bien”. De acuerdo a lo expuesto en el sitio de Internet Puro Show, Adrián Suar le habría pedido al rosarino la cortina de la ficción, a lo que Páez respondió sin problemas, prometiendo un demo que mandaría en breve.

Esta sería la tercera vez que Fito compone un soundtrack para una serie protagonizada por Roth. La primera fue “Desde adentro” (1991), donde el músico colaboró con “Tráfico por Katmandú”, y la otra fue “Laura y Zoe” (1998), que mereció una canción del mismo nombre, ambas por Canal 13.

Éste será un condimento más para un unitario que pretende llegar al público internacional, en especial al mercado latino, donde fue tan bien recibido “Epitafios”.

La otra ficción prevista por Pol-ka para el 2009, “Compulsivos”, fue postergada para la segunda mitad del año por inconvenientes económicos.