marzo 03, 2009

SOLO VIVE EL PRESENTE (NOTA DIARIO EL UNIVERSAL MEXICO)

Gustavo Silva
El Universal
Martes 03 de marzo de 2009
gustavo.silva@eluniversal.com.mx

Además de cumplir 30 años de carrera, este 13 de marzo el reconocido músico argentino Fito Páez celebrará 46 de vida, y aunque en tono de broma pide que por favor ya no le recuerden esta festividad, indica que se la pasará de una manera muy rockera.

“Estaré con mis hijos y por la noche veré a mis amigos; nos emborracharemos en la casa, tocaremos música, fumaremos y nos volveremos locos”, manifiesta Fito en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL desde Buenos Aires.

Casi fue una sorpresa para el intérprete de “Mariposa tecknicolor” recordar que este año cumple 30 años de carrera, y es que menciona que vender discos y ser considerado exitoso le parece “una tontería humana”.

“Lo que pasa es que yo no corro ninguna carrera. Siempre estoy tocando el piano, viendo películas, me gusta estar con mis amigos. Lo que disfruto es tener una experiencia de vida con gente a la que voy conociendo mientras voy haciendo música también.

“Digamos que nunca sentí que estuviera corriendo. En todo caso estaré corriendo una carrera contra mí mismo y el tiempo”, comenta al reír.

— ¿Y se trata de una carrera difícil por las metas que quieres alcanzar?

— La vida se trata de equivocarse; ahí está todo. Después de eso, la suma de errores hace un estilo —carcajea—, y simplemente hay momentos en los que por supuesto hay una gran plenitud en el hacer. No creo en el final de las cosas, sino en el goce de la realización y el presente.

El también director y escritor de cine promociona su álbum en vivo No sé si es Baires o Madrid.

“En éste participan Joaquín Sabina con el tema de ‘Contigo’, Pablo Milanés (‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’), Ariel Rot (‘Giros’), los Marlango (‘Pétalo de sal’) y Gala Évora (‘Un vestido y un amor’)”, añade Páez.

— ¿Cómo se dio esa reunión “oficial” con Sabina tras terminar su relación profesional y personal?

— Ya veníamos encontrándonos desde hace un tiempo. Habíamos tocado en Boca cuando vino Joaquín; luego en Madrid... Se confirmó la ley que todos conocemos: La gente cuando tiene buena leche sale ante cualquier situación.

Responde también si haría un disco en vivo en México e invitaría a algunos de sus amigos de este país.

“En realidad sí se podría hacer. Invitaría a Armando Manzanero, hasta Chavela Vargas, pasando por la gente de los ‘tacvbos’, Eugenia León, o la (Susana) Zabaleta”.

Fito, quien ya planea la cinta de Novela, que dirigirá, escribirá y en la que podría actuar, se presentará 29 de marzo en Veracruz.


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Tienes más info sobre Fito en Veracruz, México, el 29 de marzo? es que me encantaría poder ir a verlo, pero no sé si sólo se presenta en la Cumbre Tajín y su presentación en Veracruz es sobre otra cosa.

Te agradecería muchísimo.

Ale

3:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home