abril 29, 2009

Festival Internacional de la Cultura en Sucre comienza el domingo

Sucre, 28 abr (ABI).- El famoso rockero argentino, Fito Páez, será una las figuras estelares del XIV Festival Internacional de la Cultura (FIC) en homenaje al bicentenario revolución libertaria del 25 de mayo de Chuquisaca y que en su versión 2009 comenzará el sábado en la ciudad boliviana de Sucre, informó el martes la Prefectura local.

"Estamos con todo listo para arrancar con el festival que se cumplirá durante todo el mes a partir del 3 de mayo. Serán 201 actividades de diverso género artístico y cultural, entre las que destaca la presentación del argentino Fito Paez", informó a ABI el director de Cultura, Ronald Poppe.

La presentación de Páez está pautada para el miércoles 13 de mayo en el Castillo de la Glorieta, quien además ofrecerá una charla sobre cine en el paraninfo de la Universidad San Francisco Xavier, de acuerdo con Poppe.

Entre otros números se han previsto, en el ámbito del FIC, las óperas ‘Juana Azurduy de Padilla’, a cargo de un elenco argentino y ‘San Ignacio de Velasco’, por un grupo nacional.

También, la presentación del grupo de blues "Cash Box Kings", de Chicago (EEUU) y grupos nacionales de rock y folklore.

Está programado asimismo, el estreno nacional de la película "Ronald Guarachi"; la presencia del campeón mundial de baile de tango, el colombiano Ever Morales y otros grupos internacionales de danza.

El FIC celebrará también el encuentro sobre la novela histórica nacional y presentará a artistas plásticos y toda una gama de actividades culturales.

Las primeras presentaciones del festival tendrán como escenario el patio de la Prefectura de Chuquisaca, en la Plaza 25 de Mayo, entre sábado y domingo, precisó el organizador.
Vhm/cc ABI

Derechos Reservados 1998-2009. La propiedad intelectual del material periodístico que difunde la ABI corresponde a los redactores de este medio. Por lo tanto, se ruega respetar el crédito correspondiente.