mayo 29, 2009

Anoche LUNA PARK luego de 6 años!


Show

Fito Páez puso a prueba su repertorio en el Luna

El rosarino volvió al Luna Park, con la presentación del disco "No sé si es Baires o Madrid" como excusa. Fito tocó con la banda Killer Burritos y se sumaron Baglietto y Juanse, de los Ratones. Repite esta noche, con otra función.


Fito volvió al lunes y esta noche repite.(Reporter)Con un potente recital de más de dos horas y media en el que participaron numerosos músicos invitados, Fito Páez demostró sobre el escenario del Luna Park por qué es uno de los cantautores más importantes del rock nacional.


Sin material nuevo que presentar, a excepción de la placa en vivo "No sé si es Baires o Madrid" de 2008, el rosarino dejó en claro que no necesita excusas para hacer vibrar a su público.


El concierto comenzó con "Tratame bien", el tema del unitario homónimo de Canal Trece, "Salir al sol" y "11 y 6", en sólidas versiones en las que Páez estuvo acompañado por la banda Killer Burritos.


"Buenas noches, Buenos Aires, ¡tanto tiempo sin venir al Luna!", saludó el cantautor antes de seguir con "Lejos de Berlín", "Taquicardia", "Eso que llevas ahí" y "El mundo cabe en una canción".


Fue entonces cuando presentó al primer invitado del show, al que calificó como "una de las grandes estrellas del rock mundial". Así, entró Juanse, quien se puso la guitarra al hombro para acompañar a Páez en "Naturaleza sangre". Luego, con el líder de Ratones Paranoicos entonó "Sigue girando".


Luego de un breve intervalo con los Killer Burritos, Páez le dedicó un extenso segmento de la noche a repasar solo con el piano sus mayores éxitos.


Fue entonces cuando el músico mostró su mejor faceta.


Se trató de un largo medley musical que incluyó "El amor después del amor", "Dos días en la vida", "Volver a mí", "She's Mine", "Tema de Piluso", "Dale alegría a mi corazón" -en una versión que terminó como un gigantesco karaoke-, y "Tumbas de la gloria".


Cuando ya tenía al Luna Park -que en esta primera noche estaba repleto- a sus pies, Páez invitó a los rosarinos Carlos Vandera y Gonzalo Aloras, con quienes tocó "La rueda mágica" y "Normal 1", dos de los temas inspirados en la adolescencia del músico en la cuna de la bandera.


Pero el espíritu de la Trova Rosarina realmente regresó por una noche cuando Juan Carlos Baglietto se subió al escenario en medio de una ovación e interpretó "Contigo", de Joaquín Sabina, y "La vida es una moneda".


Más tarde se escucharon "Dar es dar", "Al lado del camino" y "Brillante sobre el mic", que dieron paso a rockeras versiones de "Tercer mundo", "Ciudad de pobres corazones" y "A rodar la vida", con Fabiana Cantilo como invitada en voces.


A la hora de los bises, a más de dos horas y media de haber comenzado, Páez se despidió con "Un vestido y un amor", "Cerca de la revolución" en homenaje a Charly García y "Mariposa technicolor".

6 Comments:

Blogger Luz said...

Exacta la descripción, yo me hice una lista de los temas.

Pero duró 2 horas y cuarto todo el recital!
Empezó 21:45 y termino a las 0:00.


Igual genial, genial, genial.

9:08 p.m.  
Blogger Unknown said...

Fue un concierto MA RA VI LLO SO..

Los que lo seguimos hace años, Estamos acostumbrados a eso.

VAMOS FITOOO!

9:26 p.m.  
Anonymous Diegote said...

No es exacta, dice "El mundo cabe en una canción" cuando es "Enloquecer".
El tema de los burritos es Tormenta, no dice el nombre.
Falta poner Circo Beat.

De todas formas, el blog esta ESPECTACULAR!!!

En el show de hoy, en la parte del piano solo toco desarma y sangra, cable a tierra y tres agujas, pero no estuvieron volver a mi, she s mine ni tema de piluso

1:21 a.m.  
Anonymous Diegote said...

No es exacta, dice "El mundo cabe en una canción" cuando es "Enloquecer".
El tema de los burritos es Tormenta, no dice el nombre.
Falta poner Circo Beat.

De todas formas, el blog esta ESPECTACULAR!!!

En el show de hoy, en la parte del piano solo toco desarma y sangra, cable a tierra y tres agujas, pero no estuvieron volver a mi, she s mine ni tema de piluso

1:21 a.m.  
Blogger anitasaynomore said...

Eso quería saber!! La lista de temas del viernes. Yo fui el jueves también.. estuvo increíble!!! Lo mejor.. Naturaleza Sangre y el tema de Sabina con Baglietto. Es como dicen, los que lo seguimos a Fito de hace tiempo no nos sorprendemos de ver una vez más un show espléndido!
Tocó desarma y sangra, tres agujas y cable a tierra el viernes? Cuentenn!! jeje
Saludos y GRACIAS FITO!!!!!!

11:17 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola gente, soy miguel de Necochea y estuve el viernes, a los que les interese tengo un par de videos que filme, si me escriben se los paso encantado ( migueabdul@hotmail.com ) ya que la mayoria de mis amigos me tratan como un loco por haberme ido a capital a ver a Fito, jaja... yo les digo que hay que sentir la magia que genera este genio!!! Abrazo

5:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home