mayo 30, 2009

"Y yo te miro desde mi ventana, una más entre todas esas tantas" .

CRONICA DE UNA NOCHE DONDE LA EMOCIÓN SACÓ LOS CALAMBRES DEL ALMA:
LUNA PARK VIERNES 29 DE MAYO 21 HORAS., Buenos Aires.


Viernes, en Rosario, 21 hs., afuera el frío empezaba a entumecernos y la lluvia nos ponía tristes.
Adentro, en mi cuarto como en un asiento del Luna Parck, internet pasaba el recital a través de su página de 10musica.com. (El jueves había ganado dos entradas en el myspace de Páez pero se hizo difícil ir.....:-(
Al principio se veía como la gente se acomodaba en los lugares de El Luna.
Con Tratame Bien, arrancó el segundo recital del ciclo Luna Park.
La pantalla sólo emitía las imágenes, no había sonido en nuestras ventanas, estábamos todos conectados desde Canadá hasta Tierra del Fuego, cruzando el Atlántico hacia Barcelona, ENOJADOS!!!.
Habíamos cruzado cordilleras, mares, hielos, horarios, compromisos, cafés con amigos, para encontrarnos a las 21hs y nada, y después de casi 30 minutos empezó el audio del show. Y ya la alegría inundó nuestras ventanas.
El concierto tuvo las mismas canciones, que todos hemos escuchado miles de veces en los shows, en nuestras copias de show, en nuestros discos, pero tuvo la frescura de la emoción que cada frase de cada canción elegida haga desaparecer los calambres del alma, de amor.

Si estás entre volver y no volver
, lanzando besos al público y éste devolviéndole la letra a coro que continuaba, “uno normal uno siempre volverá, si uno se mirase desde afuera sin piedad, sin llorar, sin jamás dejarse engañar” con ALoras y Vandera idolatrándo la V/Bandera (siempre impecables).

“Eran años aciagos a mediado de los 70 y en Rosario se empezaron a hacer cosas, fue uno de los primeros lugares de Resistencia poderosa, en Argentina y,…., entonces en esos años , (en realidad quiero agradecerle a alguien con estas palabras en esos años) había un grupo que se llamaba IRREAL(ver foto gentileza JORGEL LLONCH) , mirá que palabra!, para contrarrestar tanto delirio, también no?, en un momento el grupo se separa por una cuestión que da acide(¿¿), como si eso tuviera una incidencia moral o ética sobre la época , que gente tan estúpida!, y allí salió también un gran cantante que nos juntó a todos allí, y la gente que estaba allí alrededor de él no eran nada más ni nada menos que Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Rubén Goldín, Silvina Garré, (faltó Zapo Aguilera), yo era un pequeño Niñato, ya borrachín, en esos años, sin embargo él a pesar de verme como me ha visto infinidad de veces, me convocó para trabajar con él, y también invitó a tocar con él y también es una de las personas que quiero mucho, admiro mucho, y que si no hubiera sido por él esta noche no estaría sucediendo, quiero aquí a invitar a cantar conmigo a JUAN CARLOS BAGLIETTO.

Con esa introducción cantó la canción más bella que se halla escrito en cuestiones de declaración de amor CONTIGO (de Juaquín Sabina). Emoción que seguía inundando.

Los brazos a Cecilia (no sé si estaría presente) diciéndole, dar es dar Cecilia,!!

Fumando el humo mientras todo pasa, mientras todo el show pasa, y esa poesía que baja todo lo que tienes ahí y a veces no sabes que hacer…….así fue sucediendo y no paró la emoción hasta el final.

Suelta de globos celestes, rosas, verdes, …..como aquel día que Fito cumplió 25 años en el CINE RADAR DE ROSARIO, presentando Ciudad de Pobres Corazones, escondida entre el público empecé a repartir globos y mis amigos soplando y tirándole a Fito y a Fabi los globos, Fito saltaba arriba aplastándolos como un niño, que emoción me hiciste revivir Fito! Gracias simplemente gracias por todas esas letras preciosas. Y un yo me muero por Fabi Cantilo!
Execelente show! La banda de Coki y sus burritos…todos …la estrella de Rock Argentina Juanse! Todos…..maravillosos………hasta el 6 en Rosario!:
P/D había un rumor saliendo del show que Charly estaría allí y efectivamente estuvo en el show!



FOTOS DEL GRUPO IRREAL GENTILEZA JORGE LLONCH





10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo estuve ahi anoche, fue increilble, una verdadera FIESTAA, mucha emoción. Lo AMOOO.



Sofí.

2:55 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo estuve ahi tambien, fue una verdadera fiesta. Fito no necesita puestas grandilocuentes ni nada, solo sus canciones de liberacion que nos curan las heridas del alma. Este show va a quedar para siempre en mi corazon. Gracias Fito por tanto, no se si alguna vez te lo voy a poder agradecer, pero te escucho hace muchos años y hay algo muy poderoso en tus canciones. Simplemente gracias.
Emiliano

4:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

estuvo cecilia roth?

6:34 p.m.  
Anonymous natu said...

estuve ahí y fue genial...

Si estaban los hijos y cecilia en las primeras filas, del día 29

sandra no tendras el video del show q transmitio 10 musica????

por favor sería muy lindo tener ese registro!

3:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

se habrán reconciliado???

5:17 p.m.  
Blogger Mario Alvarez said...

vOY A TENER QUE FUMAR LO MISMO QUE VOS PORQUE YO ESTABA EN LA FILA 15 Y NO SENTI NI LA MITAD DE TODAS LAS COSAS QUE TE PASARON A VOS.

HERMOSO LO QUE ESCRIBISTE!

10:28 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas Gente soy miguel de necochea. Yo estuve la noche del viernes 29 tmb, y si bien estaba en la fila 5 me parecio verla a cecilia si, estaba tmb adrian suar, su mujer y darin.
La verdad que hace mucho queria ir y no podia, pase una de las mejores noches de mi vida, fito genera esa magia, algo unico. Que hermoso por dios... es la unica persona que no conozco y me transmite algo que logra emocionarme... gracias Fito!!!!! Ten go videos , el que quiera me agrega o me dice donde los subo, yo encantado. abrazo a todos. ( migueabdul@hotmail.com )

5:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

AL del comentario de arriba:
tengo un grupo en facebook sobre fito, podes subir tus videos recien lo cree y nose bien como manejarlo.

12:55 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

AHH y al creador del blog, publique un enlace de este sitio, me parece muy interesante, espero no te moleste...

Saludoss!


Sofi. (La misma de arriba)

12:57 p.m.  
Anonymous Esquina Rock Web said...

Buenas! Paso para comentarles que sigue disponible en Esquina Rock la cobertura del recital del viernes 29 de mayo. Les dejo el link: http://esquinarockweb.com.ar/nota.php?id=6042

Hasta la próxma!

10:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home