junio 30, 2009

Fito Páez y Molotov reinaron en el tercer día de Rock al Parque 2009


Música Junio 30 de 2009 - Por: Luis Fernando Mayolo

Con un Fito Páez excepcional y eléctrico, como lo había prometido, y un Molotov vibrante, irreverente y con un poder de convocatoria impresionante, la tercera jornada de Rock al Parque 2009 pasó a la historia.
Pintas y curiosidades de Rock al Parque 2009Quien iba a pensar que este tercer día iba a superar en asistencia al día del metal tan tradicional en este festival gratuito. Había gente hasta donde alcanzaba la vista saltando, gritando y pogeando en un espacio tan reducido que por momentos amenazó con salirse de control.

Pero no pasó nada grave y la banda mexicana puso a chingar hasta su madre. Puto, Amateur, Here we come y muchos otros temas enloquecieron a toda la fanaticada y hasta abuelitos tuvieron que ser auxiliados por la Cruz Roja.

Y que decir del escenario alterno, que apostándole al rock nacional le hizo fuerte competencia en convocatoria al Plaza. Los responsables I.R.A de Medellín, Pornomotora, Skampida y muchas otras a las que no se les puede quitar el mérito.

Pero el final tampoco desentonó y no pudo ser mejor que con Fito, que con su banda The Killers Burritos dejó sin palabras a sus contradictores de los medios y con sus clásicos de siempre hipnotizó a cuanto rolo, valluno, costeño y demás presentes en el parque.

Temas como Dar es dar, El amor después del amor y 11 y 6 fueron coreados hasta el cansancio, pero serían las canciones más 'rock'n rolleras' las que dejarían sin aliento a los asistentes. Ciudad de pobres corazones, A rodar mi vida y sobretodo Cerca de la revolución, tema de Charly García, enriquecieron la faceta más rockstar del artista argentino.

Sería grosero no destacar las presentaciones de la Bambarabanda, la bella Ely Guerra, el Instituto Mexicano del Sonido y muchas otras que se nos cruzaron y no pudimos ver, pero que seguramente fueron memorables.

Entrevistas, fotos, videos y muchas anécdotas recogidas por Shock.com.co serán su mejor herramienta para echar una mirada nostálgica y disfrutar nuevamente de Rock al Parque 2009.

Gracias a todos por seguir nuestra transmisión en vivo por Internet, compartir en nuestro chat y tuitiar con nosotros.