septiembre 18, 2009

FITO PAEZ Nominado en los Latin Grammy 2009

En la décima edición y entrega de los prestigiosos galardones. Las nominaciones para esta edición de los Grammy Latinos fueron anunciadas en el Conga Room en Los Ángeles, entre sus 49 categorías asoma una gran cantidad de artistas argentinos.


Entre ellos:

..FITO PAEZ..

En la categoría de:

Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por “No sé si es Baires o Madrid"

Concierto realizado en vivo por el artista Argentino el pasado 24 de abril en ..el Palacio.. de los Congresos, Madrid, España.


Competirá por el galardón junto a Coty y Alex Ubago entre otros.

En el año 2000 gana dos premios Grammy Latino, mejor artista y mejor canción de Rock por Al lado del camino la octava edición de los premios Grammy Latinos, en noviembre de 2007, Fito Páez obtuvo el premio al mejor álbum de rock vocal, por ..El mundo.. cabe en una canción.

El 12 de marzo de 2008, recibe el primer Premio Grammy de la Presidencia en Argentina, entregado por ..la Academia Latina de la Grabación. Un periodista lo describe como «el embajador internacional del rock argentino y socio natural de leyendas como Spinetta y Charly García; a lo largo de su trayectoria musical se ha consolidado como uno de los grandes rockeros de América Latina»...

El primero de octubre de 2008 se pone a la venta el segundo disco grabado en vivo de Páez, el cual se titula "No sé si es Baires o Madrid", ese mismo año en los premios Grammy Latinos del 2008 ganó el premio a mejor álbum de cantautor, por su álbum "Rodolfo" .


Luego de 6 años, vuelve a presentarse en el mitico Estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires, superando todas las expectativas y brindando 2 conciertos, los dias 28 y 29 de Mayo de 2009.

El lunes 29 de junio de 2009 Fito cierra el festival colombiano de rock Rock al parque en su versión número 15. Concurrieron 150.000 personas, la mayor audiencia alguna vez vista en el Festival.

Semanas después, recibe el Premio Gardel a la música 2009 en la categoría: "Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor" por el Álbum "No se si es Baires o Madrid";también estuvo nominado en las categorías: "Mejor Álbum Banda de Sonido de Cine/Televisión" por el Álbum "¿De quién es el portaligas?" y "Mejor DVD" por "No se si es Baires o Madrid".


Páez acaba de finalizar la grabación de su último disco de estudio en Brasil, y los planes futuros son una gira de conciertos por Latinoamérica y próxima presentación del nuevo disco.


Gracias por comunicarlo!



Más información:

MySpace oficial: www.myspace.com/fitopaez

Youtube oficial: www.youtube.com/fitopaezoficial

Facebook Page oficial: www.facebook.com/pages/Fito-Paez-Pagina-oficial/26515242538



.: ..FITO PAEZ.. es un artista Day 1 Entertaiment :.



Contactos:

Prensa Fito Páez: jorgela@jorgela.com // jimena@jorgela.com

Contacto Sony Argentina: Silvana.Contreras@sonymusic.com