octubre 09, 2009

Paseo del Prado volverá a llenarse este domingo con la música de VivaAmérica

Los paseos del Prado y Recoletos de Madrid volverán llenarse este domingo con los sonidos, el baile y el color de la Marcha musical del Festival VivAmérica, que recorrerá estas arterias de la capital para clausurar la tercera edición de una iniciativa, que se celebra también en Bogotá, Santo Domingo y Cádiz.

La Marcha, que en las ediciones anteriores ha reunido a decenas de miles de personas es el momento culminante del Festival VivAmérica, organizado por la Casa de América de Madrid, que este año se prolongará del 7 al 11 de octubre.

Bailes, instrumentos y músicas tradicionales de los países latinoamericanos serán los protagonistas de este acto, en el que según han informado sus organizadores, tres grandes carrozas llevarán un espectáculo a lo largo del paseo del Prado en una caravana con música en directo y bailarines a pie de calle.

Para La Marcha, Fito Páez recupera su formato más rockero y directo; Víctor Víctor, considerado el rey de la bachata, aportará los sones más latinos y Mojarra Eléctrica transportará en otra carroza su mezcla de cumbia, funk y sonidos afroamericanos.

Desde las seis de la tarde y aproximadamente hasta las diez de la noche, las 50 asociaciones participantes desfilarán desde la glorieta de Atocha con las vestimentas típicas de sus países de origen en una comparsa en la que participa la ciudad de Madrid.

Con motivo de esta fiesta, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público, especialmente el metro, para evitar los paseos del Prado y Recoletos, desde Atocha hasta Cibeles, y el tramo de Alcalá entre esta plaza y la de la Independencia.